Alta costura

La pasarela de Vogue se posiciona sobre la huelga de actores de Hollywood

La segunda edición de la Vogue World ha querido ser un homenaje al mundo del arte con actuaciones de ópera, música, danza y cine

2 min
Las caras conocidas de la Vogue World 2023

BarcelonaLa revista de moda de referencia ha aterrizado en Londres para desfilar ropa, glamour, celebrities y, especialmente, cine. Después de conmemorar los 130 años de la publicación en la calle 13 Oest de Nueva York, la segunda edición del Vogue World ha tenido lugar en el Teatro Real de la capital británica. La elección de la localización no ha sido casual. Este año, la celebración, que quiere convertirse en una tradición anual, ha querido unir el mundo de la interpretación con el de la moda en un claro acto de apoyo a la huelga de cineastas de los Bafta. Por eso, uno de los colectivos de famosos más importantes ha sido el del cine: han ido actores como Leonardo DiCaprio, Claire Foy, Cole Sprouse y Sophie Okonedo, y el director Stephen Daldry.

La revista estadounidense ha eclipsado por una noche la semana de la moda de Londres. La Vogue World, además de presentar su propia pasarela de la temporada otoño-invierno 2023, ha sido una celebración del mundo de las artes. El evento ha ido mucho más allá y ha contado con el National Theatre, la Royal Opera House y su Royal Ballet, además de la Sinfónica de Southbank y la compañía de danza Rambert. Lejos de la polémica y la reivindicación de los festivales de cine como el de Venecia –donde pocos actores participaron en la entrega de premios–, la capital británica se ha llenado de caras conocidas.

Los célebres editores de la revista de moda, Anna Wintour y Edward Enninful, han sido los anfitriones de un auténtico recital de arte por el que han pasado modelos, cantantes, actores, directores de cine y también miembros de la familia real británica. Por lo que respecta al mundo de la moda, la modelo Emily Ratajkowski, junto con la influencer y locutora Camille Charrière, han apostado por la tendencia estrella de esta temporada: las transparencias con un total dark. También asistieron las modelos Kate Moss, Cara Delevingne, con un estrafalario peinado con una cresta multicolor andamio de gomina, y Winnie Harlow, con un vestido blanco y negro que, pese a la simplicidad de la paleta de colores, no dejaba indiferente.

En la Fashion fantasía, tal y como lo han denominado desde Vogue, también han ido los cantantes Jared Leto y Rita Ora, que –como Winnie Harlow– han apostado por la sencillez del blanco y negro y la complejidad de tejidos y formas. El acto también ha sido royal. Las hijas del príncipe Andrés y de Sarah Ferguson han desfilado, como todos los demás invitados, por la alfombra roja al sonido de los músicos de la Sinfónica de Southbank. La princesa Eugenia ha hecho su primera aparición pública después de dar a luz a su hijo Ernest George Ronnie. Lo ha hecho con un traje monocolor de satén verde diseñado por Fendi. Su hermana, la princesa Beatriz, ha entrado en el Royal Theatre acompañada de su marido, Edoardo Mapelli Mozzi, con un vestido negro con motivos florales amarillos de Richard Quinn.

La actuación de Annie Lennox recitando el clásico Sweet dreams (are made of this) ha sido el colofón del Vogue World, seguido de una afterparty en el George Club de Londres, organizada también por Vogue con la colaboración de Moncler.

stats