Belleza

Patrick Dempsey es el hombre vivo más sexy del mundo, según 'People'

El actor toma el relevo a Chris Evans en este reinado

EFC
2 min
Patrick Dempsey

BarcelonaDespués de años en el podio, finalmente se ha coronado como vencedor en este 2023. Patrick Dempsey es "el hombre vive más sexy del mundo" según la revista People. Con esta nueva proclama, el actor estadounidense, de Maine, toma el relevo de Chris Evans, el actor que hace de Capitán América en la película The first avengers.

Aunque Dempsey, de 57 años, no ha recibido este título hasta ahora, lleva años haciendo el papel de guapo allí donde trabaja. Es el caso de películas como La boda de mi novia, Sweet home Alabama o encarnando al personaje de Derek Shepherd, el neurocirujano de la serie que le llevó a la fama, Anatomía de Grey. Dempsey ha reconocido que después de tantos años representando a los personajes estereotipados de hombre atento, elegante y con una sonrisa traviesa, a estas alturas ya no se esperaba este título. "Fue una auténtica sorpresa, creía que era broma", asegura el hombre vivo más sexy del mundo.

La revista estadounidense ha dedicado a Dempsey la portada y también una entrevista, donde el actor confiesa estar "contento" de que la distinción le llegue "en este momento de la vida". Para el actor es un reconocimiento que "hace subir un poco el ego, pero que sobre todo da fuerzas para hacer cosas positivas". En este sentido, hace años que fundó el centro médico Dempsey Center, especializado en tratamientos oncológicos, a raíz de la enfermedad que sufrió su madre.

El 17 de noviembre Patick Dempsey estrena su última película, que lleva por nombre Black Friday, un filme de terror situado en Massachusetts el día de Acción de Gracias. Pero la proyección profesional de Dempsey no acaba ahí; unas semanas más tarde también se estrena Ferrari, una película que va como anillo al dedo en el actor, porque es un reconocido fanático de los coches y la velocidad.

Diagnosticado a los 12 años de dislexia, debutó en la pantalla grande con apenas 19 años, con la películaHeaven help us, junto a Donald Sutherland.

La revista People lleva casi cuatro décadas dedicado anualmente a elegir hombres, a menudo modelos o actores, para otorgarles un título que los premia de acuerdo con los cánones sociales de belleza. La idea surgió en 1985, cuando el editor de la revista, Jess Cagle, afirmó en una reunión de trabajo que Mel Gibson era "el hombre vive más sexy del mundo". La frase se convirtió en el lema de un galardón que es ya tradición.

stats