La méteo

La méteo: nuevo pico de calor antes de otro cambio de tiempo

La calma y el calor irán a más martes y miércoles, pero terminaremos la semana con un tiempo más movido

2 min

BarcelonaEl calor y la calma han sido las protagonistas de un fin de semana que ha terminado con máximas que han superado los 30 °C en Ponent y en el valle del Ebro. Ambiente cálido y con aires de principios de verano sin extremos que tendrá continuidad en los próximos días, aunque con algunas variaciones. Este lunes nos llega un pequeño cambio de tiempo que hará reaparecer algunos chubascos y bajará los termómetros en el interior y en el Pirineo. Inicio cambiante de una semana que vivirá un poco de todo, también un nuevo pico de calor.

Lunes: pequeño cambio de tiempo

La llegada de una cola de frente desgastada provocará un pequeño cambio de tiempo. Habrá más intervalos de nubes en general y por la mañana no se descarta algún chubasco disperso y débil en cualquier punto, sobre todo en el litoral y en el Pirineo. Poco en general. Será por la tarde cuando caerán algunos chubascos o tormentas con más cara y ojos de forma muy irregular en puntos del Pirineo y del Prepirineo, y quizá en zonas cercanas como la Catalunya Central.

Todo ello con unas temperaturas que bajarán un poco en el interior y en el Pirineo, pero que se mantendrán similares en el litoral y en el prelitoral, incluso algo más altas en el sur. El ambiente se mantendrá bastante cálido en la mayoría del país y pueden volver a alcanzarse o superar los 30 °C en el interior sur. La cota de nieve rondará los 2.800 metros y entrará la tramontana en el Empordà.

Martes: más calma y calor

El tiempo volverá a ser bastante tranquilo el martes, con más sol que nubes y sin lluvia en general. Tan sólo caerán algunos chubascos de tarde locales en la zona del Pirineo, sin descartar alguna tormenta. Las temperaturas subirán un poco más, sobre todo en el Pirineo, el Alt Empordà y el sur del país. Muchas máximas se moverán entre los 23 y 28 °C.

Días que vienen: un poco de todo

Las temperaturas tocarán techo el miércoles, con ambiente de principios de verano. Sin embargo, entre el jueves y el viernes aumentará la inestabilidad y parece que el fin de semana también será más movido. Incertidumbre aún en este sentido, pero las temperaturas bajarían con ese nuevo cambio de tiempo y el calor aflojaría.

stats