TALENTO

El perfil: Carlos Iglesias

Fundador y CEO de Runroom

Amelia Pijuan
3 min
Carlos Iglesias

Formación

1992-1993

CUEVO EN EL COLEGIO TECLA SALA

1995-2000

INGENIERÍA SUPERIOR MULTIMEDIA EN LA SALLE

“Mi sueño desde pequeño era programar videojuegos. Descubrí la carrera de LaSalle y vi que en tercero hacían la asignatura de videojuegos, era como una promesa de felicidad. Allí conocí a los que hoy son mis socios en Runroom”.

"La gente dice que soy hiperactivo, pero yo pienso que no", explica el fundador de Runroom, que en paralelo a su trabajo en la consultora digital está retomando sus estudios de piano, da clases y hace teatro por las noches

“Antes de entrar en La Salle cursé ingeniería informática en la Universidad Politécnica de Catalunya, pero no me lo tomé muy en serio. Mi madre era profesora de la escuela en la que estudiaba y claro, no podía hacer campana ni nada... Entrar en la universidad fue otra historia”.

Experiencia laboral

1997-1998

PROGRAMADOR JUNIOR CON SISTEMAS INFORMÁTICOS

1998-2000

PROGRAMADOR JUNIOR EN ACTIVA MULTIMEDIA

2001-2003

PROGRAMADOR DE VIDEOJUEGOS EN GAELCO

2003-AHORA

FUNDADOR DE RUNROOM

“Montar a la consultora fue un salto al vacío. Empezamos de cero, sin ningún cliente. La idea era: tenemos ciertos conocimientos, sabemos qué tipo de empresa queremos ser y qué vida queremos llevar. Vamos a ver qué ocurre”

“Nunca hemos hecho mucho caso de todos estos grandes aprendizajes que comparten los gurús de la emprendeduría, nos ha guiado más la intuición. Y nos ha salido bien, porque los cuatro socios compartíamos una serie de valores muy profundos desde el primer día. Creo que siempre hemos tenido más claro lo que no queríamos ser que lo que sí”.

Carlos Iglesias navegando con su familia. “Necesito absorber conocimientos nuevos constantemente, porque enseguida pierdo interés por las cosas. Pero hay algunas que se quedan en mi vida, como la náutica”

“En Barcelona hay una lucha enconada por el talento. Es muy difícil contratar según qué perfil, sobre todo cuando de repente una start-up levanta 100 millones de euros y se compromete a hacer crecer al equipo en 300 personas. Rompe el mercado, literalmente”.

2014-AHORA

PROFESOR Y CODIRECTOR DEL PROGRAMA INDIGITAL EN ESADE

“Ser profesor tiene mucho que ver con la inquietud que tengo con respecto al aprendizaje y al sistema educativo. También tiene mucho que ver con mi vertiente de actor. Yo doy clases a directivos que duran hasta cinco u ocho horas, tienes que entrar en el aula y dar un show”.

“Dar clases en Esade ha sido una de las cosas que más me han hecho crecer. Recuerdo que la primera clase que hice fue un desastre, lo pasé fatal no sólo en clase, sino durante toda la preparación. Aquello fue un crack en la cabeza, después ya fue totalmente diferente”.

+ Detalles

Lecciones de vida

“Cuando logré mi sueño de programar videojuegos entendí que en realidad lo importante no es qué programas o qué haces, sino con quien lo haces y si te compensa. Con quien compartes el camino y con qué propósito”.

“Todo el mundo habla de los valores, la misión y la visión, es un discurso muy gastado. Para mí, lo que realmente define los valores de una empresa es tener claro qué no estás dispuesto a sacrificar y en qué no quieres convertirte”.

stats