TALENTO

El perfil: Frederic Llordachs

Cofundador de Doctoralia

Víctor Solvas
2 min
Federico Llordachs

Formación

1983-1987

BUP Y COU EN EL IES PUENTE DE ICART DE TARRAGONA

“Venía de un colegio de chicos, por lo que lo más duro del paso al instituto fue centrarme en los estudios. Iba muy despistado con las fiestas y chicas”

1987-1994

LICENCIADO EN MEDICINA Y CIRUGÍA, UNIVERSIDAD ROVIRA Y VIRGILI

“Visto en perspectiva, una de las cosas que echo de menos de la carrera es que no nos enseñaron a comunicar ni a explicarnos a los pacientes. Tecnologías como la realidad virtual serán de gran ayuda en ese sentido”

1996-1998

MBA, ESADE

“No estaba preparado para el MIR y me planteé qué debía hacer ese año. Por diferentes casualidades acabé en Esade, donde aprendí cosas que los médicos no aspiran a conocer. A veces las cosas pasan porque deben ocurrir”.

unnamed

Experiencia laboral

1997-1998

SUSTITUTO DE AMBULATORIO, CAMPING PARK PLAYA BARÁ

“Iba a los veranos y vi que inconsciente que es la gente. Llegaban personas con quemaduras espectaculares por haber estado 10 horas tomando el sol”

1998-1999

JUNIOR CONSULTANTE, GRUPO CODEH

“Por esta consultora han pasado muchos cargos directivos de hospitales catalanes. Fue una gran escuela”

1999-2000

JEFE MÉDICO DEL ESTE DE ESPAÑA, WINTERTHUR

2000-2001

PRODUCTO MANAGER JUNIOR, SANOFI SYNTHELABO

2001-2005

DIRECTOR MÉDICO EN BARCELONA Y GIRONA, SANITAS

“En el mundo de los seguros aprendí a trabajar de forma eficiente. En esa etapa entendí la importancia que tendría internet en la sanidad. Fue entonces cuando registré el dominio Doctoralia sin saber lo que haría”

2001-2007

COORDINADOR DE ATENCIÓN REMOTA DE EMERGENCIAS MÉDICAS, SEM

“Seguramente es la etapa más médica de mi carrera y cuando aprendí más de comunicación, porque debía atender situaciones como ataques de angustia. Es un trabajo en el que pruebas mucha realidad”

“Un día se nos cayó el servidor. Entramos en pánico, pero todo salió bien a base de teléfonos y papelitos. Las personas son siempre más importantes que un software”

2006-2010

DIRECTOR MÉDICO, CLÍNICA CIMA

“Llegué a un proyecto bastante abatido. Debía ser como El Dorado de la medicina privada, pero eso no ocurrió y nos centramos en captar nuevos clientes. En ocasiones los planes B salen mejor que los planes A”

2007-ACTUALIDAD

COFUNDADOR Y DIRECTOR DE DESARROLLO DE NEGOCIO, DOCTORALIA

“Con Doctoralia hemos creado un espacio que ayuda a los pacientes a encontrar al médico que necesitan dónde y cuándo sea necesario. A través de la tecnología hemos encontrado un canal de comunicación fluido entre usuarios y sanitarios”

“Empezamos la empresa siendo tres socios con un plan de dominación mundial. Ahora somos 900 personas y tenemos oficinas en Brasil, México, Chile... La magia de una start-up no es arrancar sino llegar al 100% de su potencial”

+ Detalles

Lecciones de vida

“Se ha perdido el respeto social a los médicos porque ya no nos sentimos tan bien atendidos como antes. Creo que gracias a la tecnología tendremos pacientes más autónomos y empoderados y volveremos a sentirnos cuidados”.

“La excelencia es jugar de memoria. Saber que si dejas la pelota en un sitio tu compañero llegará y mejorará la jugada. Es el sueño de cualquier empresa”

stats