Las perlas de Dakota Johnson en la promoción de 'Madame Web': cómo la echaron de un casting y por qué tiene un mal recuerdo de 'The Office'
Aunque su película forma parte de Marvel, la actriz confesó que sólo ha visto "un 4%" de las cintas de este universo
BarcelonaLa película Señora Web está recibiendo unas críticas terribles y algunos medios la consideran la peor de Marvel. Pero eso no parece afectar a su protagonista, Dakota Johnson, que está promocionando la película sin hacer mucho caso de los corsés que suelen imponer los equipos de publicistas que acompañan al pesado proceso de dar a conocer un nuevo proyecto audiovisual. La hija de Melanie Griffith y Don Johnson, conocida por su sentido del humor, no tiene ningún problema para compartir con los periodistas anécdotas vergonzosas de su carrera profesional, que empezó cuando tenía sólo 10 años y apareció en Crazy en Alabama, la primera película de su padrastro Antonio Banderas como director.
En una entrevista con la MTV, Johnson ha explicado cuál ha sido el peor casting en el que ha participado y cómo acabó de un modo algo traumático. Según desveló, durante una audición para una serie, un creador televisivo le reprochó que era "pretenciosa" porque cuando entró en la sala se presentó a todo el equipo. "Un creador de una serie me dijo que era pretenciosa porque di la mano a todo el mundo en la sala de audición", explica Johnson: "Yo le respondí: '¿Qué?' Se ve que les hice perder el tiempo porque entré y dije 'Hola, soy Dakota', me presenté y di la mano a todo el mundo".
No es la única mala experiencia televisiva de la protagonista de La hija oscura. Johnson hizo una aparición especial en el episodio final de The Office, pero no recuerda con demasiada alegría el rodaje, según ha explicado durante la gira promocional de Señora Web. "Sinceramente, fue el peor momento de mi vida", aseguraba en el programa The last show. "Me dijeron: '¿Quieres salir al final de la serie?' Y yo dije: 'Por supuesto', pensando que sería medio día de trabajo. Estuve dos semanas. Y apenas aparezco en el maldito episodio", se quejó. Johnson asegura que, aunque la serie es una comedia, el ambiente era muy mejorable. "Había dinámicas extrañas en funcionamiento desde hacía diez años. Había gente que ni se hablaba. Llegué superemocionada, pero nadie hablaba conmigo. A nadie le importaba una mierda que estuviera... Salgo de trasfondo a todas las escenas, enviando faxes y cosas así", asegura.
Poco interés por Marvel
Aunque es la protagonista de la última entrega de Marvel, muchos fans dicen que Johnson no tiene ningún interés en este mundo, si se hace caso de las respuestas que ha ofrecido durante la promoción de la cinta. En una de las primeras entrevistas que le hicieron por el estreno, el youtuber Josh Horowitz le pidió si podía mencionar las tres películas de Spider-man protagonizadas por Tom Holland, que tienen puntos de conexión con su cinta. La actriz aseguró que podía llamar los títulos y, a continuación, procedió a inventárselos: SpiderMan: ya viene, Spiderman: ha vuelto y El cáliz de Spiderman. Los títulos reales de las tres películas de Holland son: Spider-man: Homecoming; Spider-man: lejos de casa y Spider-man: sin camino a casa. Ante la respuesta de Johnson, Horowitz le dice: "Creo que necesitas unas vacaciones". En la misma entrevista Johnson reconoció que sólo ha visto a un 4% de las películas de Marvel. "Creo que he visto como 15 minutos de una de ellas", confiesa riendo.
Por si fuera poco ha explicado que todavía no ha visto la película que protagoniza y que seguramente no la verá nunca, una política que sigue con casi todos los proyectos en los que participa. "Para mí es una forma de no tener una crisis existencial. No ver mis películas es una manera de cuidar de mí misma", ha explicado la actriz de Cincuenta sombras de Grey.