Barça

Piqué: "La Superliga no es una decisión positiva a largo plazo para el mundo del fútbol"

El canal #Vamos emitirá hoy una entrevista con el jugador del Barça

Àlex Gozalbo
1 min
Gerard Piqué

BarcelonaEl programa Universo Valdano emitirá esta noche (21.30 h, #Vamos) una entrevista a Gerard Piqué, jugador del Barça. "El presidente del Barça ha heredado el club en circunstancias económicas muy malas, negativas, y tomará la mejor decisión posible para el club. Si lo miro desde un prisma de jugador, no es una decisión positiva a largo plazo para el mundo del fútbol. ¿Queremos esto para el fútbol? ¿Que Sevilla, Valencia, Everton, Leicester o Nápoles desaparezcan? Porque estos clubes tenderán a valer cero", dice.

Después de ver la desbandada de los clubes ingleses, Gerard Piqué hizo la primera declaración en clave Barça sobre todo el lío. El central catalán tuiteó en inglés, corto pero contundente: "El fútbol pertenece a los aficionados. Hoy más que nunca". Posteriormente, en castellano, Piqué contestó al editorial de El Chiringuito, el programa en el que Florentino Pérez defendió el lunes la Superliga: "Ayer una fiesta, hoy hundidos. El Chiringuito de Florentino".

A pesar de que no ha querido mojarse mucho, Ronald Koeman ha asegurado en una rueda de prensa que está de acuerdo con el tuit que publicó ayer Gerard Piqué.

"Hay que esperar. Hay mucho ruido. Yo solo quiero lo mejor para el Barça", ha dicho el holandés. "Entiendo que los presidentes piensen en lo mejor para el fútbol, pero hay cosas que no hay que cambiarlas. Me gusta que te tengas que ganar las cosas", ha valorado el técnico sobre el formato de la Superliga, pensado con 15 equipos que siempre participarían más allá de sus méritos deportivos.

stats