La juez deja en libertad a Rafael Amargo, investigado por tráfico de drogas y organización criminal

El abogado de Rafael Amargo dice que las drogas que le encontraron eran "pequeñas cantidades para consumo"

Ara
2 min
Rafael Amargo, en una fotografia d'arxiu

BarcelonaLa magistrada del juzgado de instrucción 17 de Madrid ha acordado la puesta en libertad de Rafael Amargo, que fue detenido por la Policía Nacional el martes acusado de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Como medidas cautelares se le ha impuesto la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de España y la obligación de acudir los días 1 y 15 de cada mes al juzgado. Junto a Amargo, también han quedado en libertad las otras tres personas que fueron detenidas junto al bailarín y coreógrafo. A los tres, investigados por los mismos delitos, se les ha impuesto las mismas medidas cautelares.

La Fiscalía había pedido prisión provisional sin fianza para el bailarín y coreógrafo Rafael Amargo y para su pareja. El ministerio fiscal considera que son culpables de un delito de tráfico de drogas y de pertenencia a grupo criminal. Su abogado, por su parte, ha insistido en que la droga que tenía en su poder era para consumo personal.

El juzgado de instrucción número 17 de Madrid ha actuado en función de guardia de detenidos, y posteriormente se ha inhibido en favor del número 48 que investiga los hechos desde hace meses. El asunto consta de varias piezas separadas y, a día de hoy, todas las actuaciones están declaradas secretas, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, informa ACN.

El bailarín fue detenido alrededor de las ocho de la tarde del martes en el Teatro La Latina de Madrid después de acabar un ensayo de su nueva obra, que esperaba presentar este jueves. También fueron arrestadas tres personas más, entre ellas la pareja del artista y su productor, después de una laboriosa investigación que ha tenido más de un año a los agentes sobre la pista del artista granadino. La Policía Nacional hizo varios registros ne las propiedades de Amargo en Madrid, donde encontraron 60 gramos de metanfetamina, 20 gramos de ketamina y 6.000 euros en efectivo, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

El abogado del bailarín, Cándido Conde-Pumpido, aseguró a Efe que el artista solo tenía "pequeñas cantidades para el consumo". El letrado calificó de "contrasentido" el hecho de que la policía sitúe a Amargo "en la cúspide de una organización criminal que tendría que estar ganando muchísimo dinero", cuando "todos sabemos que Rafa no está en su mejor momento económico". "Si existiera esta organización no tendría ningún tipo de problema económico. Es otro indicio de que las cosas no son como se explican", añadió el letrado, que se ocupa de la defensa de Amargo, su pareja y su productor.

Amargo tenía que estrenar este jueves su espectáculo Yerma en el Teatro La Latina de Madrid, un estreno que ha sido cancelado.

stats