La méteo: Cuenta atrás para la llegada de más lluvia y nieve
Entre el viernes y el fin de semana las precipitaciones barrerán todo el país
BarcelonaUn frente desgastado provocará algunos chubascos en el Pirineo y en el noreste hasta el martes por la tarde, así como viento todavía en algunas comarcas. Después de una tregua a mediados de semana, una borrasca activa traería lluvias generales y una nueva nevada en el Pirineo a partir del viernes.
Martes: algunos chubascos y viento
El frente poco activo que nos ha cruzado de madrugada y que ha traído algunos chubascos al Pirineo mantendrá la inestabilidad de cara a este martes en el norte del país. Todo ello se traducirá con algunos chubascos irregulares a partir de media mañana y durante el mediodía y la tarde en el noreste. Poco, pero no se puede descartar alguna tormenta local en las comarcas de Girona. También caerá algún chubasco aislado en el Pirineo y Prepirineo, mientras que nevará débil e intermitentemente en la cara norte pirenaica con una cota de nieve de 1000 a 1200 metros, pero localmente hasta los 800 metros.
En cambio, en el resto del país dominará el sol sin riesgo de precipitaciones, y aún con viento de entre poniente y mistral en el centro y en el sur. La tramontana también soplará hasta primera hora de la tarde en el norte del Empordà. Frío algo más moderado a primeras horas y máximas similares, aunque bajarán en el Pirineo.
Miércoles y jueves: bastante calma
La calma dominará hasta el jueves, con bastante sol combinado con algunas nubes y ya sin viento de mistral. Las temperaturas se mantendrán similares con pequeñas subidas y bajadas, muy en la línea de las normales para la época o ligeramente por debajo.
Posibles lluvias a la vista
Todas las miradas están puestas a partir del viernes, cuando llegará una borrasca activa que puede provocar un riego general y más nieve en el Pirineo. Incluso el sábado podríamos tener una segunda tanda de precipitaciones que, poco a mucho, irá sumando litros, especialmente en el Pirineo.
Una situación todavía incierta que deberemos ir acotando en próximas previsiones. Aunque no hablemos de un temporal de lluvias importantes, iremos regando y el tiempo se mantendrá movido. Una buena manera de empezar a poner manos a la obra en la sequía, aunque todavía tiene que caer mucha agua.