'Celebrities'

Shakira se despide de Barcelona: "Las cosas no son siempre como las habíamos soñado"

La artista, que tiene previsto instalarse en Miami, ya ha abandonado la capital catalana con sus hijos, tal como ha mostrado en su cuenta de Instagram

3 min
Shakira y Piqué en la presentación del disco 'Shakira', que ella decidió presentar globalmente desde el Hotel W de Barcelona

BarcelonaDespués de más de una década en Barcelona, Shakira ya ha abandonado definitivamente la ciudad con sus dos hijos, Milan y Sasha. Coincidiendo con su salida de la capital catalana, que ya se conocía desde hacía tiempo pero que siempre se iba posponiendo, la artista colombiana lo ha aprovechado para publicar un par de reflexiones en las redes que repasan los años que ha vivido aquí junto al que ya es su ex, Gerard Piqué. La artista cogió el avión ayer por la tarde hasta un destino desconocido, puesto que antes de instalarse en Miami estará de vacaciones con sus hijos. Desde el avión, hizo una foto de la costa catalana, junto a la cual ha escrito: "Pero las cosas no son siempre como las habíamos soñado. A veces corremos pero no llegamos. Nunca dudes que aquí estaré". Este mensaje ha sido interpretado como una reflexión sobre sus proyectos familiares en la ciudad, que no han acabado de salir como esperaba, pero también como un mensaje a sus fans, que la han apoyado en todo momento.

De hecho, ha sido a sus fans a quien se ha dirigido también a través de las redes sociales. En un post en Instagram con una imagen panorámica de Barcelona, la artista ha escrito que aquí ha descubierto "que la amistad es más larga que el amor". "Me establecí en Barcelona para dar estabilidad a mis hijos, la misma que ahora buscamos en otro rincón del mundo junto a la familia, los amigos y el mar", expone Shakira en esta publicación, que es, al fin y al cabo, un comunicado de prensa. "Hoy hemos iniciado un nuevo capítulo en la búsqueda de su felicidad. Gracias a todos los que han surfeado conmigo tantas olas en Barcelona, la ciudad donde aprendí que sin duda la amistad es más larga que el amor", dice Shakira refiriéndose a su ex sin nombrarlo. "Gracias a todos los que allí me han animado, me han secado las lágrimas, me han inspirado y me han hecho crecer. Gracias a mi público español que me ha acompañado siempre con su afecto y lealtad", agradece la colombiana, que desde que se conoció su separación ha estado recibiendo concentraciones de fans ante la puerta de su casa y también un enorme apoyo a través de las redes.

La despedida de Shakira

Mientras Shakira acababa de cerrar sus últimas maletas, también se convertía en noticia Piqué, mucho más discreto a lo largo de su ruptura pero que este fin de semana hacía unas cortas pero claras declaraciones a través de Twitch, donde ha criticado el odio que se ha generado en su contra: "Queda muy bien a título personal... «Oh, la puta ama»... Pero no pensamos en la otra persona. ¿Qué tiene que pasar? ¿Que alguien se suicide para después decir que nos hemos excedido? La gente, tío... Yo estoy muy decepcionado con la sociedad", afirmaba en defensa de su novia, Clara Chía, durante un directo en la plataforma de streaming. "No quiero entrar porque es un tema personal, pero el tema de lanzar beef, que está muy bien y es la moda, pero después no pensamos en las consecuencias que puede tener mentalmente en la gente a quien lanzas el beef", ha añadido el futbolista retirado, que ha señalado que ha recibido mensajes muy graves: "Mi ex pareja es latinoamericana. Tú no sabes lo que he recibido por redes sociales de gente que es fan, pero barbaridades, miles". Piqué, que ha dicho que a él personalmente estas críticas le importan "cero", ha explicado también que está en un momento personal muy bueno: “Estoy en un momento muy feliz e intento pasar los máximos momentos con la gente de mi entorno que me quiere, y esto es impagable”.

A pesar de que los problemas de salud de sus padres eran impedimentos para que Shakira se marchara de Barcelona, otras cuestiones estaban teniendo el efecto contrario. Según publica La Vanguardia, el padre de Gerard Piqué, Joan Piqué, habría mandado una carta a la artista para que abandonara la casa donde vivía, que desde septiembre del 2022 es propiedad de las empresas de Piqué, que administra su padre. Según este medio, en la carta Piqué padre le pedía que abandonara la casa antes del 30 de abril y también la casa contigua, donde actualmente viven los padres de la artista. De hecho, la carta recordaba a la cantante que si no cumplía con esta fecha tendría que pagar una indemnización a la empresa. Shakira, que ya ha dejado la ciudad, ha inscrito a sus hijos en el Miami Country Day, un colegio muy cosmopolita de la ciudad de Florida, considerado uno de los mejores del estado norteamericano. La matrícula cuesta más de 30.000 dólares anuales y está previsto que los dos niños empiecen a estudiar ahí el 11 de abril.

stats