Plataformas

SkyShowtime, la nueva plataforma de 'streaming': cuánto cuesta y qué series podréis ver

El nuevo servicio ofrecerá series como 'Yellowstone' y '1923', protagonizadas por Kevin Costner y Harrison Ford, respectivamente

3 min
Harrison Ford y Helen Mirren a '1923'

BarcelonaEl ecosistema de plataformas de streaming se amplía un poco más a partir de este martes. SkyShowtime –que incluye contenidos de estudios como Universal, Paramount o Dreamworks, y servicios como Showtime y Peacock– llega al estado español con la esperanza de hacerse un hueco en un sector que empieza a temer que su burbuja explote. La carrera para conseguir nuevos subscriptores es cada vez más cruenta: Netflix acaba de cerrar el grifo a las cuentas compartidas y HBO Max se prepara para un cambio de marca que se tiene que completar en los próximos meses. En un sector tan competitivo, ¿qué ofrece SkyShowtime a los espectadores? Repasamos los puntos básicos del nuevo servicio.

Qué precio tiene

Oferta de lanzamiento a un coste muy bajo

A la hora de subscribirse a un nuevo servicio de streaming, un elemento esencial para tomar la decisión es el coste. SkyShowtime tendrá una tarifa de 5,99 euros mensuales. Ahora bien, con motivo del lanzamiento, la plataforma ha puesto en marcha una oferta para tiempo limitado de 2,99 euros mensuales para toda la vida. Para acceder a esta oferta, que empieza hoy y estará vigente hasta el 25 de abril a las 23.59 horas, se tiene que hacer la suscripción a través de la página skyshowtime.com. Esta oferta no se puede combinar con otras, como por ejemplo una prueba gratuita u otras ofertas especiales.

El precio de salida de SkyShowtime se sitúa en la franja baja del mercado. Es inferior al de Netflix (su tarifa más barata y con anuncios es de 5,49 euros); HBO Max (8,99 euros), AppleTV+ (6,99 euros), Disney+ (8,99 euros) y Filmin (7,99 euros). Solo Amazon Prime Video ofrece un precio más bajo: 4,99 euros.

Dispositivos

Cuántos y cuáles pueden usar la plataforma

La aplicación de SkyShowtime está disponible para iOS, tvOs, dispositivos Android, Android TV, Google Chromecast y televisores inteligentes LG y Samsung. Según detalla el servicio, la plataforma puede ser utilizada al mismo tiempo por tres dispositivos como máximo.

Cuentas

¿Se puede compartir?

En sus normas de uso, la plataforma especifica que SkyShowtime puede ser usada por varias personas de un mismo hogar. A pesar de que habla de un único hogar, no prohíbe explícitamente que se pueda compartir con personas que no viven con quien paga la cuenta. "Usted seguirá siendo responsable de cualquier actividad (incluida la actividad de cualquier miembro de su familia) en la cuenta de SkyShowtime por parte de personas a quien (directamente o indirectamente) haya puesto a disposición la cuenta o su contraseña", detalla.

La plataforma ofrece la posibilidad de establecer hasta cinco perfiles de usuarios diferentes.

¿Qué series tendrá?

'Yellowstone'

El 'western' de Kevin Costner

Els protagonistes de 'Yellowstone'

Es una de las series más populares en Estados Unidos y, por fin, estará disponible en streaming. Yellowstone, que ya va por la quinta temporada, narra la guerra de la familia Dutton para defender sus tierras y su rancho, el más grande de Estados Unidos. Kevin Costner, ganador del Globo de Oro como mejor actor por esta serie, interpreta al patriarca del clan.

'1883'

El primer 'spin-off' de 'Yellowstone'

La protagonista de '1883'

El éxito de Yellowstone provocó que su creador, Taylor Sheridan, decidiera continuar explorando el universo de la familia Dutton. El primer spin-off de la serie se traslada a finales del siglo XIX para explicar los orígenes del clan y su odisea hacia Montana buscando una vida mejor.

'1923'

Más 'Yellowstone' con Harrison Ford y Helen Mirren

Harrison Ford en una escena de '1923'

Harrison Ford le ha cogido el gusto a la televisión en los últimos tiempos. Actualmente protagoniza la comedia Terapia sin filtro (AppleTV+), pero el actor debutó en la televisión a finales del 2022 con el segundo spin-off de Yellowstone, 1923. Su pareja en la ficción tiene tanta solera como él: es la británica Helen Mirren. En este caso, la serie explica las experiencias de la familia Dutton durante los años de la Ley Seca y los inicios de la Gran Depresión.

'Funny woman'

Mujeres humoristas en los años 60

Gemma Arterton a la sèrie

Una de las propuestas interesantes del catálogo de SkyShowtime es la adaptación de la novela Funny girl, de Nick Hornby. Gemma Arterton interpreta a Barbara Parker, que abandona una carrera en los concursos de belleza para intentar convertirse en cómica y seguir los pasos de su ídola, Lucille Ball. Tiene una primera temporada de seis episodios.

'Frasier'

La sitcom que no se podía ver en ningún sitio

Frasier: La sofisticada elit de Seattle

El éxito de Doctor en Alaska en Filmin demuestra que las series antiguas todavía tienen tirón, sobre todo si hace tiempo que no estaban disponibles en ninguna plataforma. Hasta la llegada de SkyShowtime, Frasier formaba parte de este ilustre club. Los fans del psiquiatra radiofónico esnob están de enhorabuena y podrán recuperar las once temporadas que tiene la comedia.

'Bosé'

El biopic del polémico cantante

P+ BOSE KA Manos Horizontal NO TITLE

Uno de los grandes estrenos de la plataforma será la serie sobre la vida de Miguel Bosé, que estará disponible a partir del 3 de marzo. El cantante, que siempre ha querido proteger mucho su intimidad, ha colaborado con la ficción, que teóricamente tiene que servir para mostrar su cara menos conocida.

stats