Eurocopa

Sterling y Kane cambian la historia de Inglaterra contra Alemania (2-0)

Los dos delanteros hacen concluir el ciclo de Joachim Löw en el banquillo del combinado alemán

Quim Salvans
2 min
Harry Kane

BarcelonaInglaterra, merecidamente, estará en los cuartos de final de la Eurocopa después de derrotar a Alemania (2-0) en un partido en el que reapareció Harry Kane, uno de los imprescindibles, y consolidó a Raheem Sterling, después de un final de temporada agridulce en las filas de Guardiola. Ahora, los ingleses se verán las caras en los cuartos de final contra Ucrania, que superó a Suecia (1-2).

Wembley acogía un partido marcado por las emociones de los seleccionadores de los dos equipos. Gareth Southgate quería vengarse. En las semifinales de la Eurocopa de 1996 fue el único jugador de Inglaterra que falló el penalti que le tocaba lanzar en una tanda que dio el triunfo a Alemania. En cambio, Joachim Löw sabía que si perdía diría adiós a su selección después de hacer historia y de tocar fondo –campeón del mundo en 2014 y eliminado de la fase de grupos el Mundial de 2018.

Desde el inicio del partido, Alemania dejó entrever que su verticalidad, encabezada por Timo Werner y Kai Havertz, podría ser un problema para Inglaterra, pero Maguire y Stones no lo permitieron. Raheem Sterling dispuso de la primera ocasión del partido, en la que Manuel Neuer tuvo que intervenir, enviando la pelota a córner. Esta jugada marcó un pequeño punto de inflexión. El delantero británico ha ido recuperando la confianza que le ha faltado este año en el Manchester City y gracias a su velocidad hizo volver loca a la defensa alemana.

Los jugadores de Löw necesitaron media hora para encontrar su primera ocasión más clara. Werner aprovechó un gran pase de Havertz, pero Jordan Pickford no se dejó sorprender. La igualdad se apoderaba del partido y en el último tramo de la primera mitad el juego se empezó a descafeinar. Inglaterra decidió retardar su ritmo para evitar las peligrosas llegadas de los alemanes y la primera mitad concluyó con la sensación de que los dos entrenadores necesitaban mover ficha en el vestuario (0-0). En la reanudación, Pickford volvió a vestirse de héroe e hizo una parada inverosímil a Havertz. A continuación, después de algunas imprecisiones de los dos equipos, Löw y Southgate movieron el banquillo y entraron Gnabry y Grealish.

Inglaterra resuelve

Después de un largo periodo en el que el juego seguía muy pausado, Sterling confirmó su gran momento marcando el primer gol a quince minutos del silbato final, aprovechando una asistencia de Luke Shaw. Sorprendentemente, en los momentos posteriores a su gol, el jugador citizen cometió un error que dejó a Müller solo ante Pickford, pero el jugador de Bayern Múnich no fue capaz de resolver.

A continuación, para desvanecer dudas, Harry Kane respondió a las críticas que ha recibido durante esta Eurocopa y sentenció el partido después de rematar con la cabeza una centrada de Grealish. El delantero del Tottenham consiguió marcar su primera diana de la competición cuando su equipo más lo necesitaba.

stats