El primer 'TardeAR' de Ana Rosa Quintana: críticas a Mario Vaquerizo por su opinión sobre el caso Rubiales
El programa ha arrancado con un homenaje a diversas comunicadoras históricas de la televisión
BarcelonaHoy ha arrancado el nuevo programa de Ana Rosa Quintana por las tardes de Telecinco, TardeAR, y las críticas por las opiniones de algunos de sus colaboradores no se han hecho esperar. En concreto han sido algunos comentarios de uno de los fichajes estrella, Mario Vaquerizo, sobre las jugadoras de la selección española lo que ha encendido las redes. "Agradecería por parte de las chicas que han sufrido todo esto que fueran más claras y fueran valientes y dijeran: «Esto ha sido así»". Porque si no, nos basamos en suposiciones", ha dicho el cantante. Vaquerizo también se ha preguntado si el beso no consentido de Luis Rubiales en Jenni Hermoso era realmente una agresión sexual, mientras su compañera de mesa y amiga, Vicky Martín Berrocal , lo secundaba.
De hecho, frivolizando con las agresiones sexuales, Martín Berrocal ha asegurado que "si un desconocido me tocara el culo, no me importaría", en referencia al caso de la reportera de Cuatro a la que un chico tocó las nalgas en pleno directo. La tertuliana ha justificado su comentario diciendo que hacía mucho tiempo que no ligaba.
Xavier Sardà, que participaba en la misma mesa de debate, ha confesado sentirse dividido en el conflicto de las jugadoras de la selección y la federación. "Primero pienso que no hagan tanto follón y que jueguen y se dejen de historias. Pero al mismo tiempo pienso que estas chavalas tienen todo el derecho a exigir lo que quieran. Es decir, que vengo un poco trastornado", ha remarcado. Como curiosidad, en uno de los cairon sobreimpresionado en pantalla estaba escrito mal el apellido del periodista: Xardà per Sardà.
También se ha referido al caso Rubiales El Ovejas, un personaje cómico interpretado por Javier Losán y cuya función es ser el defensor del pueblo. Aunque en este cargo debería representar el sentido común, El Ovejas ha destacado justo por lo contrario y ha iniciado su aparición con un comentario que ha sido calificado de rancio en las redes sociales. "Daros todos por besados, no sea que me denuncie alguien", ha dicho nada más entrar en plató, generando un silencio incómodo.
Poco después de estos comentarios, Ana Rosa Quintana ha recibido en el plató a Ivana Andrés, capitana de la selección española de fútbol, que ha insistido en su apoyo a Jenni Hermoso. "Estamos con Jenni, estamos unidas", ha dicho Andrés, quien ha remarcado que quieren que la federación les dé un trato "igualitario".
En el estreno de su nuevo programa, Quintana ha tenido un recuerdo para María Teresa Campos, muerta hace unas semanas y que durante años fue su rival televisiva. En su presentación inicial, la periodista ha hablado de Campos como gran innovadora. "No sólo introdujo la política en los programas de mañanas, sino que renovó la manera de contar la vida en televisión. A Las mil y una noches, Sherezade le contaba una historia nueva al sultán, y el deseo por escuchar una historia nueva cada vez hizo que el sultán se enamorara de ella. Esto es lo que le pasó a España con María Teresa Campos", ha reflexionado. En su parlamento inicial, Quintana también ha mencionado a otras pioneras de la televisión como Rosa Maria Sardà, Pilar Miró o Raffaella Carrà.