Ocurrencias

La última ocurrencia de Elon Musk se llama Pelo Quemado

El hombre más rico del mundo ironiza y dice que este nuevo perfume que acaba de lanzar le puede servir para comprar Twitter

2 min
Elon Musk en una imagen compartida por él a Instagram

BarcelonaEl empresario multimillonario Elon Musk acaba de lanzar un perfume llamado Burnt Hair –Pelo Quemado, en castellano– y, bromeando sobre esta cuestión, ha pedido a sus seguidores comprar el producto para ayudarlo a adquirir la red social Twitter. Musk, que es el hombre más rico del mundo, escribió una serie de mensajes irónicos en su cuenta de Twitter preguntándose por qué no se le había ocurrido antes la idea y reveló que ya ha vendido 10.000 frascos del perfume por valor de un millón de dólares.

"Por favor, comprad mi perfume para que pueda comprar Twitter", continuó el consejero delegado de Tesla, que ha cambiado su bio en la plataforma por "Venedor de perfumes" y ha colgado un enlace al producto, vendido por 100 dólares en su tienda digital. La sugerencia de usar el perfume para financiar la compra de Twitter llega cuando algunos medios económicos señalan que la operación, pactada por 44.000 millones de dólares, le podría costar más de lo previsto por las subidas de los tipos de interés. Hace una semana, Musk accedió a comprar Twitter otra vez después de meses de desavenencias, pero la justicia lo instó a cerrar la transacción antes del 28 de octubre para evitar el juicio impulsado por la empresa contra él para forzarlo a hacerlo.

El polémico empresario ya ha aprovechado su popularidad –más de 108 millones de seguidores en Twitter– para vender otros productos singulares y poco relacionados con su perfil público –a veces basados en ocurrencias o bromas–, como unos pantalones cortos de satén rojo, mesas de surf o tequila. Su tienda digital, alojada en la página web de su empresa, The Boring Company, tiene un apartado dedicado a un falso lanzallamas del que vendió 20.000 unidades y que aparece promocionado en clave de humor, igual que el nuevo perfume. Burnt Hair, que según la web se empezará a enviar a los compradores el primer trimestre de 2023, es descrito como "la esencia de un deseo repugnante" y con lemas como "'¡Destaque entre la multitud! Haga que se fijen en usted cuando vaya por el aeropuerto".

stats