Barça

Venga, va, todos a criticar a Ter Stegen: los apuntes en caliente del Dinamo-Barça

Ansu decide en el área rival, pero el portero alemán salva el triunfo en la propia

2 min
Ter Stegen, al calentamiento del partido en Kiev.

BarcelonaVictoria vital del Barça en la Champions, la primera lejos del Camp Nou este curso. Un 0-1 contra el Dinamo que coloca a los azulgranas en posición de depender de sí mismos para seguir en la máxima competición. A continuación, los apuntes en caliente del partido.

Con el alma. "Eran prioridades alfa". Más sincero no pudo ser Alemany cuando le preguntaron por las negociaciones para renovar a Ansu Fati y Pedri. Con el canario lesionado, queda el hispanoguineano para recordar que el Barça, al contrario de lo que se pueda pensar, sí tiene futbolistas top, cotizados y capaces de decidir en escenarios de caja o faja como el que se dibujaba en Kiev. Ansu llegaba a la cita clave tocado, pero salió de inicio, no rehuyó responsabilidades y encima marcó un gol crucial, con un remate de puro goleador. La golpeó con el alma, como Iniesta en Stamford Bridge.

Decisivo, por fin. En Kiev, el Barça combinó ratos de buen fútbol con momentos de zozobra, de exposición defensiva fruto de una separación entre líneas muy cultivada durante la era Koeman. Cuando el Dinamo más amenazaba, emergió la figura de Ter Stegen, según los críticosTer Statuen. El contexto de precariedad también está salpicando al portero alemán, al que se acusa de no intervenir tanto como acostumbraba a hacer en años precedentes. El partido en Ucrania, sin embargo, contradice la máxima. Tanto, que se puede decir que Ter Stegen salvó la vital victoria azulgrana con hasta tres paradas de mérito. Él también es top, aunque se nos olvide.

Interesa recuperar a Lenglet. La baja de Piqué y el alta in extremis de Araujo llevaron al central francés al once contra el Dinamo. Partía esta temporada como cuarto central, pero las exigencias del guion lo están haciendo aparecer sobre todo en la Champions. Y, la verdad, sería interesante no meterlo en el mismo saco que al estéril Umtiti. Lenglet es un futbolista aprovechable, sano, bastante joven (26 años), profesional y discreto. Con Xavi, que valora mucho la salida desde atrás, podría tener más protagonismo. Y si no, en la Premier faltan marcadores como él. Ahora bien, para que los compradores piquen, el ostracismo no es bueno.

Un extremo es innegociable. Con el Kun Agüero lejos de los terrenos de juego como mínimo durante tres meses, ya ha trascendido que el Barça tratará de contratar a un delantero en invierno. No se especifica su perfil, pero sería bueno que la dirección deportiva se decantara por un extremo. Solo Dembélé, que no es fiable físicamente y todavía no ha renovado, responde ahora mismo a la necesidad de abrir el campo no solo con los laterales. Xavi querrá un equipo más ancho que largo y heredará una plantilla sobrada de jugadores con tendencia a ir hacia el centro: Memphis, Ansu, Coutinho, Braithwaite, De Jong...

stats