Barça

Víctor Font se compromete ante notario a que no convertirá el Barça en una sociedad anónima

El candidato critica los 'bonos Laporta', que considera un riesgo para el futuro económico del club

2 min
Víctor Font, firmando ante notario que el Barça no será una SAD si él es presidente

BarcelonaLa parcela económica sigue siendo una de las más destacadas en estas elecciones a la presidencia del Barça debido a la situación del club en el contexto actual de crisis. Víctor Font ha asegurado que, si bien ninguno de los candidatos tiene la intención de cambiar el modelo de propiedad de la entidad, en función de las decisiones que tome el nuevo presidente esta posibilidad puede estar sobre la mesa. Por eso ha querido dar un golpe de efecto y firmar un documento ante notario para garantizar que el Barça no se convertirá en una sociedad anónima deportiva (SAE) si gana las elecciones, y ha invitado a sus rivales a hacer lo mismo.

El candidato de Sí al Futuo ha criticado una vez más la "improvisación" de las otras candidaturas y ha sido especialmente crítico con la de Joan Laporta, que propuso una emisión de bonos para conseguir ingresos y reflotar el club a nivel económico. "Los 'bonos Laporta' o son plenamente irrealizables, o pueden aumentar el riesgo de convertirse en SAE". Font opina que hay "desconocimiento" en la masa social sobre esta propuesta, y por eso ha querido dar su punto de vista.

Contrario a los 'bonos Laporta'

Víctor Font considera que una hipotética emisión de bonos para reflotar el Barça puede poner en riesgo la propiedad del club, actualmente en manos de los socios. Y es que, desde su punto de vista, "sería una emisión cara y con mucho riesgo, porque en el contexto actual seguramente acabaría yendo a parar a fondos de inversión norteamericanos, que exigirían garantías". Según el candidato, si no se pueden devolver los bonos dentro del plazo establecido "hay riesgo de acabar como el Milan, que ha cambiado de manos".

En la comparecencia de prensa, Font también ha matizado las declaraciones que hizo comparando el momento actual con el del 2010. Si bien ha reconocido que, a nivel deportivo, el Barça estaba "arriba de todo", la situación económica "era muy similar a la actual", y argumentó que ese ejercicio también se cerró con números rojos.

Font quiere debates

Font, que ha defendido a Leo Messi ante las informaciones que llegan del París Saint-Germain especulando con su fichaje -ha pedido "respeto" para el jugador y para el club-, ha aprovechado la ocasión para pedir que se hagan debates electorales. "Llevamos un mes de candidatos y todavía no hemos hecho ninguno. El voto por correo empieza dentro de 15 días y conviene que los socios no voten a ciegas".

stats