Tecnología

Wallapop "lamenta el malestar" creado con la campaña del Día de la Madre

La aplicación de ventas de segunda mano ha recibido quejas multitudinarias por la "falta de tacto"

2 min
La facilidad de uso y la geolocalització fueron claves en la explosión de Wallapop.

BarcelonaWallapop, la plataforma por excelencia de compavenda de artículos de segunda mano, ha sido polémica este fin de semana por su campaña de marketing para el Día de la Madre. La compañía envió una notificación simulando una llamada de la madre, y un mensaje que indicaba "llamada perdida de la madre, que te quiere recordar que vendas lo que no usas".

Preguntada por el ARA, la plataforma ha justificado la campaña diciendo que no previó todas las situaciones de los usuarios y asegura que se tomarán medidas para evitar que se repita: "Lamentamos profundamente el malestar generado por nuestra reciente comunicación en la aplicación con motivo del Día de la Madre, que no tenía en cuenta todas las realidades de nuestra comunidad de usuarios, y recordó, de manera involuntaria, situaciones que causaron dolor y tristeza", dicen desde la compañía.

"Tomamos nota de lo que ha pasado y estamos evaluando las acciones más adecuadas para prevenir que se repita más adelante", explica.

Polémica en las redes

Después del desafortunado mensaje, las redes sociales se llenaron rápidamente de críticas que alegaban la falta de tacto y la "poca empatía" por las personas que ha perdido a su madre. A la vez, varios usuarios en esta situación criticaron fuertemente a la campaña: "Mi madre murió hace 5 años. Hoy casi se me sale el corazón cuando me llega una notificación que dice: Mamá. Llamada perdida", comentaba una usuaria en Twitter.

Con todo, también ha habido respuestas en defensa de la empresa, asegurando que "es normal que un día señalado" se hagan campañas de marketing de este estilo. Sea como sea, la empresa no ha hecho público todavía ningún comunicado.

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