El Banco Sabadell, Jesús y la resurrección

González-Bueno y Oliu en las juntas extraordinarias de este miércoles
12/09/2025
Adjunto a la dirección
1 min

BarcelonaEl presidente del Banc Sabadell, Josep Oliu, ha dado este viernes muy pocas posibilidades de triunfo en la opa lanzada por el BBVA. Entiende que ha nacido muerta y que los accionistas la enterrarán. Pero hay opción de evitar el funeral que prevé que se va a producir, y que haya un resurgimiento si la entidad de origen vasco mejora "sustancialmente" su oferta. La cuestión, entonces, adquiere características de milagro, a ojos de la cúpula del banco catalán. El hecho es que la ofensiva del BBVA, que lleva más de dieciséis meses y que insiste en que no mejorará el precio, menosprecia el valor del banco catalán, según su consejo.

En todo caso hay una posibilidad de que el cadáver vuelva a la vida. Cuando este periodista ha preguntado (erróneamente) qué pasaría si apareciera un Lázaro (¡oh, lapsus!) con un buen precio bajo el brazo, Oliu le ha corregido (acertadamente) en tono de broma: "No, no, Jesús". En ese caso podría haber una resurrección de la opa.

¿Es entonces sólo una cuestión de dinero cuando la mayoría del mundo económico catalán ha defendido la continuidad de un banco autóctono? No ha habido una respuesta demasiado clara, pero en cualquier caso, en el Sabadell rechazan la oferta actual y no piensan decir cuál es el precio al que estarían dispuestos a recomendar a los accionistas la venta. Esto, ha admitido Oliu, será materia de un posible próximo capítulo o, mejor dicho, versículo de esta historia.

stats