El agente progenitor le dice al agente filial que está todo el día con su móvil. Y es cierto. Pero el elemento progenitor también. El elemento filial, en cuanto se despierta y medio abre un ojo, se pone escuchar los audios de "buenos días" y se mira los mensajes de los que se fueron a dormir más tarde. El elemento progenitor, que ya está vestido hace horas, se lo reprocha. Pero es que él, cuando se ha levantado, lo primero que ha hecho ha sido jugar en el Casino online, acostado en la cama.
Se sientan en el desayuno. El menor mira los mensajes. Sonríe ajeno a todo. El móvil es más hipnotizador que el novio nuevo de Jennifer Aniston. El progenitor mira los clips de noticias que han enviado los amigos. Reenvía todos los memes al grupo de la familia. Entonces, deja la alegría sobre la mesa y exclama: "¿Ni desayunando puede dejarlo?" El menor no puede reprocharle que él hacía lo mismo porque, alienado como estaba, no se ha dado cuenta.
Después, el elemento progenitor va al lavabo, y, sentado en la taza, hace una partida de un juego que no puede dejar porque está jugando con gente de todo el mundo. Mientras el elemento filial espera turno, contesta audios con otros audios. El elemento progenitor irá a la oficina y, desde allí, enviará recetas de Instagram y vídeos que nadie se mirará (no se mira lo que le envían, se mira lo que se piensa que "descubre"). Haciendo el vermut con los amigos, el elemento progenitor irá mirando los mensajes y peleándose inadvertidamente (por WhatsApp) con el elemento pareja, que le habrá reprochado (por WhatsApp) que deje siempre el lavabo sucio después de utilizarlo. Uno de los amigos enseñará, a través del móvil, la escena de un coche que se hunde en un río y todos se apresurarán a decirle: "¡Ponla al grupo!" Se mirará un mensaje, también en el chat familiar, de su suegra, que avisará de una estafa (de hace cinco años) que le han pasado las amigas del chat de pensionistas divertidas.
Cuando llegue a casa no lo recibirá nadie. El agente filial estará en su cuarto con el móvil. "Podrías salir a saludar, ¿no?", escribirá el elemento progenitor en el chat familiar.