El cuñado del rey Felipe VI, Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo.
09/06/2025
2 min

Iñaki Urdangarin explica en La Vanguardia su nueva cotidianidad. Y dice así: "Es muy rutinaria. Me levanto temprano, hago deporte, me pongo a trabajar y después me dedico a hacer diferentes aficiones y hago los trabajos de casa junto a mi pareja. Cuando tengo a mis hijos, disfruto con ellos. Es una vida ordenada".

Me ha conmovido leer que hace los trabajos de casa junto a su pareja. Ostras. Quiere decir que no tienen señora de realizar trabajos. Las hacen juntos. Pero todos los días. Hacer el sábado es una expresión que –contrapuesta a celebrar el sábado– indica que es el día de ordenar, hacer lavadoras, barrer. Los otros días, normalmente, se recopilación y suficiente. Recoge los platos, la ropa, recoge y reniega si tiene adolescentes u otras bípedas equiparables, pero no hace cosas como hacer un aseo a fondo, por ejemplo, porque el trabajo fuera de casa es muy desgastante y uno, cuando llega a casa, como mucho hace la cena mientras se toma una copa de vino y riega las macetas. Hacer la cena o –si eres muy afortunado– el almuerzo, con una pareja que te quiere, puede ser considerado un trabajo de la casa, pero es otra cosa. Hacer la cena o –si eres muy afortunado– el almuerzo con una pareja que te quiere quiere decir que todavía –un día no será así– no te molestas en la cocina. Quiere decir que uno no pone cara de abeja furiosa si quiere abrir la nevera mientras el otro se lo impide sin querer porque pone un pez congelado en el microondas. No tiene nada que ver consigo la cocina es pequeña o grande, eso que digo. Es un estado mental. Un día cortad zanahoria y va comiendo, como en las películas del Woody Allen, y otro día quieres verter el pescado en la orgánica y resoplas porque él está allí en medio.

¿Se referirá a los trabajos del sábado, Iñaki Urdangarin, oa los de entre semana? Una vez leí un artículo sobre su excuñado, el monarca. Explicaban, como algo extraordinario, que en las cenas con amigos "él mismo preparaba a los gintónics". Quizás, después de tantos años de tener servicio y jefe de protocolo, después de la cárcel, ahora Urdangarin disfruta de ser gente corriente. Estoy segura. Puedes saber cuánto amor hay en una pareja sólo con verlos recoger los platos después de una cena.

stats