Montoro, otro que te lo afinaba

Cristóbal Montoro / EFE
24/07/2025
Periodista
1 min

Del caso Montoro lo sorprendente es que después de todo lo que ha trascendido de la imputación del juez, este personaje pueda seguir haciendo vida normal. Aparte de ser investigado por haber traficado con leyes para beneficiar intereses particulares que perjudicaban a los intereses generales, la Fiscalía constató que Cristóbal Montoro, mientras fue ministro de Hacienda, recibió correos con datos confidenciales de la Agencia Tributaria sobre otros políticos y famosos de la vida española.

Pero las sorpresas no pueden acabarse aquí, porque si pasaron por su despacho empresas diversas como gasistas, eléctricas y de juegos y apuestas, debía ser un secreto de dominio público que si contratabas los servicios de su despacho particular, el ministro de Hacienda te lo afinaba, al igual que lo que aconsejaba lo también aconsejaba el también. Que Montoro era la puerta que tenías que picar lo sabría todo el mundo que buscaba un trato de favor del gobierno, porque en estos casos el boca a boca es fulgurante. De hecho, Esperanza Aguirre declaró a RAC1 que "era un rumor extendido de que el bufete tenía influencias para la gente con problemas con Hacienda".

Y lo que ya es de traca es que con toda esa fama Montoro figurara en el listado de las personalidades invitadas a la clausura del congreso del PP celebrado hace menos de tres semanas. Un congreso que Feijóo cerró exclamando: "Corruptos haciéndose pasar por defensores del pueblo. ¡Este Carnaval político ya ha durado demasiado tiempo! ¡Hoy más que nunca hay que tener un gobierno de personas capaces, honestas y responsables!" Al parecer se refería a los escándalos de corrupción del PSOE.

stats