Carrizosa descarta deserciones de militantes de Cs al PP en Catalunya "más allá de algunos tránsitos irrelevantes"

2 min
Carlos Carrizosa en una imagen de archivo

El líder de Ciudadanos en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha considerado este martes que el PP, "angustiado por la falta de espacio vital a su derecha" (por la competencia de Vox), se ha lanzado a la "conquista del centro". Esta es la causa, ha argumentado, de la guerra abierta contra Ciudadanos desde el fiasco de la moción de censura en Murcia, que ha abocado a la formación naranja a una grave crisis interna. Catalunya fue la avanzada de este choque poco antes de las elecciones del 14-F, cuando los conservadores ficharon a Lorena Roldán para sus listas. No obstante, Carrizosa ha descartado que en los próximos días se produzcan deserciones en Catalunya "más allá de algunos tránsitos irrelevantes".

A pesar de que Inés Arrimadas dio ayer por cerrada la crisis con una remodelación de la ejecutiva, los conservadores han llamado a los cuadros naranjas a sumarse a las siglas del PP. Este fin de semana el llamamiento se materializó en Fran Hervías. Carrizosa ha acusado al partido de Pablo Casado de haberse "volcado para comprar voluntades" en Murcia, "una forma de corrupción". "Nosotros luchábamos contra la corrupción en Murcia y la misma corrupción nos ha puesto en un compromiso: ha comprado a tres de nuestros compañeros", ha dicho. El dirigente naranja ha admitido que "seguramente" más cuadros del partido se pasarán a las filas conservadoras en los próximos días, pero es un escenario que no prevé que tenga especial importancia en Catalunya. "Hay una persona del PP en su grupo parlamentario, no están para opas hostiles", ha dicho.

Carrizosa ha negado "absolutamente" que el expresidente de Cs, Albert Rivera, esté "detrás" la operación del PP: "Me parecen teorías conspiranoicas que no me creo". En cambio, sí ha señalado a Hervías: "Se va al PP a ofrecer a nuestros cargos públicos que hagan lo mismo que él".

El presidente del grupo parlamentario ha considerado, después de la reunión de la ejecutiva celebrada este lunes, que había que "reconocer" que se cometieron errores en la operación en Murcia, que ha resultado fallida y además hizo reaccionar al PP avanzando las elecciones en la Comunidad de Madrid. La equivocación ha sido, según Carrizosa, "no haber llevado a nuestros concejales y parlamentarios" en la región "a hablar en todas las televisiones, a decir qué es lo que se han encontrado de la corrupción del PP". "No vinimos aquí a callar, somos el único partido español sin ninguna investigación de corrupción", ha recalcado. "No comunicamos lo suficientemente bien para que se viera cuál era la necesidad de hacer una moción solo en Murcia, que era el foco de la corrupción", ha dicho. Con todo, Carrizosa ha dado por cerrada la cuestión con la remodelación de la ejecutiva anunciada ayer para incluir a varios barones territoriales.

stats