Felipe VI se cita con Juan Carlos I en Madrid

La Zarzuela confirma que han hablado por teléfono ante la inminente llegada del emérito a España

2 min
El rey emérito Joan Carles y el reo Felip en una imagen de archivo

BarcelonaHabrá finalmente reencuentro familiar después de que Juan Carlos I vuelva a poner los pies en España. La Zarzuela ha confirmado este domingo la información que publicaba el ARA el pasado viernes: el rey emérito volverá a España de forma inminente para pasar unos días. El rey Felipe VI ha conversado telefónicamente con su padre y los dos se han citado para verse en Madrid a pesar de que las fuentes de la casa real consultadas por el ARA evitan explicar si será o no en el Palacio de la Zarzuela. El Mundo apuntaba este mismo fin de semana que Juan Carlos quería hacer noche, pero se había topado con las reticencias de su hijo.

El rey Felipe ha viajado este domingo hasta Abu Dabi para asistir al funeral del jeque Jalifa Bin Zayed al Nahyan, que murió el viernes. No hay constancia de que haya coincidido con Juan Carlos I, que tiene la residencia fija en este país árabe desde que huyó de España en 2020. Sea como sea, los dos se verán pronto en Madrid. Algunas fuentes hablan de esta misma semana. Lo más probable, sin embargo, es que después del encuentro el rey emérito acabe instalándose en Galicia, cerca de Sanxenxo.

Coincidiendo con estos movimientos en la monarquía, la entidad Concordia Real Española ha iniciado una campaña comunicativa para alabar el legado de Juan Carlos I. La primera iniciativa ha sido situar una gran pancarta en lo alto de la céntrica calle Alcalá de Madrid con su efigie en una moneda de 5 pesetas. "¿Recuerdas cuándo nadie daba un duro por nosotros?", se preguntan. En dos días darán más información a través de una página web.

stats