Investigación judicial

La Guardia Civil cachea a la Diputación de Badajoz por el caso del hermano de Pedro Sánchez

David Sánchez es investigado por un juzgado de la capital extremeña por una denuncia del pseudosindicado Manos Limpias

2 min
Pedro Sánchez en la presentación de la Fundación Avanza.

MadridLa Guardia Civil ha registrado este miércoles a la Diputación de Badajoz buscando documentos sobre el hermano de Pedro Sánchez. David Sánchez Pérez-Castejón es investigado desde hace un mes por el juzgado de instrucción 3 de la capital extremeña por presuntos delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias y la unidad central operativa (UCO) de la Benemérita tiene el encargo de la titular del juzgado de investigar. El registro en las dependencias de la institución en la que trabaja el hermano menor del presidente del gobierno español se han producido en el marco de una pieza separada de la investigación principal contra David Sánchez que está bajo secreto, según informan fuentes jurídicas al ARA .

David Sánchez es el responsable de la oficina de artes escénicas de la Diputación de Badajoz. En esta causa también se investiga a su presidente, el socialista Miguel Ángel Gallardo, por los mismos delitos. La causa se abrió a raíz de una denuncia del autodenominado sindicato ultraderechista Manos Limpias, que pone bajo sospecha la contratación de Sánchez, músico de profesión. Manos Limpias, que también es quien originó la investigación contra la esposa del líder socialista, Begoña Gómez, se hace eco de publicaciones de prensa que apuntan a que David Sánchez estaría cobrando un sueldo sin ir a trabajar.

Ante este movimiento de la UCO, fuentes del PSOE insisten en cuestionar la denuncia del pseudosindicato, que es un "copia y engancha de recortes de prensa", que "el PP y seudomedios amplifican". "El tiempo lo pondrá todo en su sitio, pero el daño a la reputación de las personas no lo repara nadie", subrayan pidiendo que se deje trabajar en la justicia. Desde un primer momento, los socialistas cerraron filas con el hermano de Pedro Sánchez, defendiendo su comportamiento "impecable" y achacando la investigación a una "denuncia falsa de la máquina del barro".

El PP ha aprovechado para atacar al jefe del ejecutivo español, al que ve "acosado por la corrupción". "Lo que ya nadie puede negar es que la corrupción es el día a día de la agenda política de Pedro Sánchez, del PSOE, del gobierno socialista y del entorno del PSOE", remachó la número dos de los populares, Cuca Gamarra , en una atención a los medios.

stats