Los Mossos ponen escolta a Sílvia Orriols
La decisión de la policía llega después de reevaluar el nivel de amenaza fundamentalmente por parte de personas de ideología islamista

BarcelonaLa líder de Aliança Catalana, Sílvia Orriols, va acompañada de un escolta de los Mossos d'Esquadra desde este jueves. La decisión de la policía catalana, avanzada por El Nacional y que ha podido confirmar el ARA, llega tras reevaluar el riesgo de la diputada de la extrema derecha y alcaldesa de Ripoll. En el caso de Orriols, el riesgo procede fundamentalmente de posibles ataques por parte de personas de ideología islamista, según confirman fuentes de la policía. La protección, según fuentes policiales, es dinámica y se irá reevaluando periódicamente en función del nivel de amenazas. Fuentes de Aliança Catalana aseguran que Orriols no ha pedido el escolta y que es una decisión de la policía. Por cuestiones de seguridad, prefieren no hacer más comentarios.
La Comisaría General de Información de los Mossos evalúa el riesgo de diferentes personalidades, no sólo del mundo político, y acaba decidiendo si necesitan un escolta. Lleva el presidente del Govern, Salvador Illa, y los miembros del ejecutivo, pero también el presidente del Parlament, Josep Rull, y otras personalidades políticas como, por ejemplo, el líder de Vox, Ignacio Garriga.