'Yes a la Jess, millor que Illa i Aragonès': el 'reggaeton' de final de campaña de los comunes

El partido impulsa un nuevo vídeo musical jugando con el nombre de la candidata

2 min

"Yes a la Jess, no puc esperar más. Yes a la Jess, millor que Illa i Aragonès". Empezaron con el rap de los comunes y han acabado con un reggaeton para pedir, ahora ya sí, el voto para Jéssica Albiach por delante de Salvador Illa y Pere Aragonès, los dos partidos con los que se juegan principalmente la bolsa de indecisos. Albiach vuelve a aparecer bailando y levantando el puño para presentar su cara más "combativa", como se encarga de decir la letra que interpretan Caderas Crew y Ruslana, los mismos que crearon el reggaeton de Ada Colau en 2019, Ada is in da house.

"Ni joies ni Ferrari, ni debat identitari", dice la letra mientras aparece la candidata de JxCat, Laura Borràs, en un Ferrari rojo. "Canta, baila, tira de la manta, la Jess no s'espanta", sigue el reggaeton de los comunes, que describe a Albiach como "periodista, pelirroja y atrevida que puede cambiar tu vida". Albiach comparte protagonismo con la número tres por Barcelona, Jéssica González, que también aparece bailando.

Último día de campaña y los comunes lanzan dos iniciativas para atraer a los indecisos de izquierdas que todavía dudan. Además del vídeo, el partido también ha lanzado carteles en los que vuelve a jugar con el nombre de la candidata: "Jess we can", emulando el eslogan de la campaña de Barack Obama del año 2008.

No es la primera vez en esta campaña que el partido sigue el ejemplo de los demócratas de Estados Unidos. Desde que empezó oficialmente la carrera electoral, los comunes han lanzado una campaña telefónica en la que miembros de la candidatura, como la propia Albiach, llamaban casa a casa para pedir el voto. Una iniciativa que pusieron en marcha Bernie Sanders y Elizabeth Warren en las primarias demócratas de los Estados Unidos para intentar movilizar al electorado.

stats