Sucesos

Una boda gitana acaba en tragedia en Madrid

Un hombre que había sido expulsado del convite atropella a la multitud y provoca cuatro muertos

ARA
2 min
El coche implicado en el atropello mortal en Madrid.

BarcelonaUna boda este sábado en un restaurante de Torrejón de Ardoz (Madrid) acabó en tragedia después de que varias personas irrumpieran en la celebración, provocaran una pelea y finalmente un coche atropellara a una decena de personas, cuatro de las cuales murieron. Según la agencia Efe, ya habían pasado las 2 de la madrugada cuando dos familias de etnia gitana que celebraban una boda en el restaurante El Rancho se vieron sorprendidas por la presencia de un hombre acompañado por sus dos hijos adolescentes que, si bien había sido invitado a la ceremonia eclesiástica, no lo estaba al convite de bodas porque la familia del novio acusaba a un sobrino del hombre de haber querido mantener una relación con la novia.

Los familiares del novio echaron al grupo pero este se esperó afuera dentro del coche y, cuando la gente salió, puso en marcha el vehículo y embistió a la multitud. Debido al atropello murieron una mujer de 66 años y tres hombres de 68, 37 y 17, todos españoles.

El coche se escapó del lugar de los hechos y unas horas después agentes de la Guardia Civil lo encontraron abandonado en Seseña (Toledo), sin para-choques y con destrozos evidentes. Los tres ocupantes huyeron cuando vieron que la policía les seguía la pista, pero finalmente los agentes pudieron detener a un hombre de 35 años de origen portugués y a sus hijos de 16 y 17 años. En el coche encontraron 5.000 euros, que según las primeras informaciones sería el dinero que los invitados depositan para los novios.

Heridos graves

Además de las cuatro víctimas mortales, una decena de personas quedaron heridas, algunas en estado grave: hay una mujer de 31 años intubada con un traumatismo craneoencefálico severo, un hombre de 50 con una factura abierta en la pierna, un hombre de 43 años con traumatismo en la cabeza y fractura en la pierna y una mujer de 30 años con fractura de pelvis. También hay dos heridos moderados: un hombre de 21 años con fractura de tobillo y un hombre de 50 años con un traumatismo leve y fractura de tobillo. Los servicios de emergencia también atendieron a heridos leves, como por ejemplo un hombre de 20 años con una fractura abierta y una chica de 17 años que fue dada de alta en el mismo momento. Los equipos de emergencias enviaron 22 dotaciones al restaurante, incluyendo una psicóloga que tuvo que atender varias crisis de ansiedad entre los familiares.

stats