Barcelona

La bonita amistad entre una conductora de TMB y un niño de cuatro años que "siempre saluda"

Laura regaló un trofeo a "Mejor pasajero de bus del año 2023" a Aran por su cumpleaños

Aran con el trofeo.
2 min

BarcelonaAran tiene cuatro años y "siempre saluda". De hecho, ayer fue su cumpleaños. "En cada lugar donde vamos se siente Aran deseando el buen día a todo el que pasa", explica al ARA su padre, Guillem Murgui. Para ir a la escuela cada día toma el mismo autobús, el 55, y coincide con la misma conductora, Laura. Es un aficionado de TMB, le encanta todo lo que tenga que ver con los transportes de la ciudad. La suma de todo ello resultó en una nueva amiga: cada día Aran y Laura se deseaban una buena jornada por la mañana. Un día, sin embargo, Aran le preguntó por su nombre. Desde entonces, la rutina cambió. Los "buenos días" pasaron a ser un "Buenos días, Laura" y un "Buenos días, Arán".

Durante los viajes, Arán "siempre se queda derecho en el autobús, no se sienta nunca" , y en cuanto baja a su parada, “arranca a correr por la acera para despedirse de Laura” ya desde fuera del vehículo. Cada día se llaman un “¡Hasta mañana!” o se explican si no se podrán ver al día siguiente. La semana pasada, antes de irse de puente, Aran le explicó que el lunes era su cumpleaños. Ayer, antes de bajar, Laura le llamó y le regaló un trofeo muy especial. "Mejor pasajero de bus del año 2023 - El niño más educado y simpático", se puede leer en la placa.

La historia fue compartida en X –el antiguo Twitter– por Guillem Murgui y se hizo viral. "Este reconocimiento refuerza los valores que desde casa trabajamos", asegura. José Antonio, conductor de autobuses de TMB y miembro del Sindicato Independiente de Transportes, dice al ARA que es habitual encontrarse niños muy interesados ​​por los autobuses. “Cuando te encuentras uno siempre te alegra por las mañanas”, explica. José Antonio asegura que todos tienen clientes de mucha confianza y que aprecian mucho que los usuarios les saluden al entrar y salir del autobús. “Somos personas”, reconoce.

Las reacciones no se hicieron esperar e incluso el alcalde de Barcelona, ​​Jaume Collboni, felicitó a Aran por su cumpleaños y dio las gracias a Laura por su “servicio” . “Niños como Aran y profesionales como Laura son el mejor ejemplo para conseguir una Barcelona más humana y cercana. Una ciudad más sana y sostenible”, dijo el alcalde vía X.

stats