Desconfinan los vecinos de la Vall d'Uixó afectados por el incendio del País Valenciano
Los confinamientos y evacuaciones se mantienen en el resto de municipios de Castellón
La Generalitat Valenciana ha levantado el confinamiento en toda la localidad de la Vall d'Uixó, al norte del País Valenciano, que se encontraba afectada por el incendio que ya hace cuatro días que arde en Castellón. Según ha informado el 112, se mantienen las medidas de evacuación y confinamiento en el resto de municipios hasta este martes 28 de julio por la noche: en total, unas 16.000 personas de 18 municipios han sido evacuadas y 64.000 han sido confinadas en las ciudades de Onda, la Vall d'Uixó y Betxí.
Esta mañana, diferentes medios aéreos ya trabajaban en la zona para intentar controlar el incendio, según las mismas fuentes. De momento, el fuego tiene un perímetro aproximado de 72 kilómetros y ha quemado unas 8.500 hectáreas.
El fuego, que entra en su cuarto día, continúa con un viento flojo y posibles complicaciones de visibilidad, según informa la AEMET, la Agencia Estatal de Meteorología. Esta noche de lunes a martes ha sido meteorológicamente tranquila, con brisas de tierra flojas y vientos de sentido descendente de 10 km/h en la zona del incendio.