Sociedad 27/10/2020

Salut registra más de 5.000 nuevos contagios confirmados con PCR y 39 defunciones

El riesgo de rebrote sube 46 puntos más en un solo día y llega a los 887

Ara
2 min
Catalunya tindrà el 2021 una eina per millorar la predicció d’epidèmies

BarcelonaEl riesgo de rebrote en Catalunya sube 46 puntos más en un solo día y llega a los 887, y la tasa de transmisión o velocidad de contagio baja una décima hasta 1,52. Así lo ha explicado Salut, que ha notificado hoy 5.008 nuevos casos de covid-19 confirmados con PCR, y que suman 212.273 desde el inicio de la pandemia. También se ha informado de 39 nuevas muertes, con un total de 13.858. Por otro lado, hay 121 ingresados más, y ya llegan a los 2.138 los hospitalizados, 368 de los cuales están en la UCI (+21).

Vergés: "Estamos en la línea de no levantar restricciones"

En este contexto, la consellera de Salut, Alba Vergés, ha asegurado que ve "difícil" poder levantar el cierre de la restauración a finales de semana. "Estamos en la línea de no levantar restricciones", ha afirmado en declaraciones a la SER, a la vez que ha insistido en que la situación llevará "a tomar más medidas esta semana". Cuando le han preguntado sobre qué, ha afirmado que se trabajan "muchas" y que "nada está descartado". Sobre un posible confinamiento total de 15 días, ha asegurado que el escenario sería "diferente de marzo", ha insistido en la voluntad de no cerrar las escuelas y ha afirmado que lo más efectivo es siempre el máximo.

En todo caso, no todo el mundo ha hecho caso de las restricciones dictadas por el Govern. Los Mossos d'Esquadra han denunciado esta noche a un total de 115 personas por incumplir el toque de queda en toda Catalunya. Buena parte de los infractores estaban en grandes zonas urbanas y eran repartidores de comida a domicilio. Además, han obligado a cerrar dos locales que incumplían el horario de apertura. En la ciudad de Barcelona, además, la Guardia Urbana ha denunciado a 15 personas más en esta segunda noche de confinamiento nocturno y primera en la cual se han empezado a poner multas entre las 10 de la noche y las 6 de la madrugada.

stats