Successos

Encuentran a cuatro inmigrantes de Bangladesh escondidos dentro de la carga de un camión en el Alt Empordà

El conductor del camión oyó golpes y se paró en una gasolinera, que dio la alerta

ARA
2 min
Vista de la carretera AP-7, por donde circuló el camión, en una imagen de archivo.

BarcelonaCuatro personas –dos menores– procedentes de Bangladesh que viajaban escondidas dentro de la carga de un camión fueron localizadas jueves en Garrigàs, en el Alt Empordà. Según ha avanzado Ràdio Girona y ha confirmado la ACN, los hechos pasaron hacia las cuatro de la tarde en la AP-7, cuando el conductor del camión, procedente de Italia, empezó a oír golpes en la caja del camión, pasada la frontera. Ante esto, decidió pararse en la gasolinera de una área de servicio y, cuando abrió la carga, descubrió a cuatro personas –dos de menos de 18 años– escondidas adentro. Desde la gasolinera avisaron al 112.

Agentes de la Policía Nacional y de los Mossos d'Esquadra fueron al lugar y, como según ha informado Ràdio Girona, los inmigrantes no llevaban documentación, se les trasladó a la comisaría de la Policía Nacional para que se haga cargo de ellos, puesto que es quien tiene las competencias de extranjería. Por otro lado, los menores localizados han pasado a disposición de la dirección general de Atención a la Infancia (DGAIA), que les pondrá bajo protección y les trasladará a un centro de acogida. El transportista, que ha quedado en libertad, declaró que no sabía que llevara a los inmigrantes en la carga y que seguramente habrían subido ilegalmente en Italia.

Un caso parecido en 2019

En marzo de 2019 ya se vivió un episodio parecido cuando se encontraron hasta nueve personas de entre 19 y 39 años procedentes de Pakistán dentro de un camión en Santa Perpètua de Mogoda, en el Vallès Occidental. En aquel caso, los ocupantes, la mayor parte jóvenes, iban en un camión de matrícula portuguesa que también provenía de Italia. Fue el primer grupo de inmigrantes que se detectó que habían entrado con este método en Catalunya en 2019. Durante los tres primeros meses del año anterior, en 2018, como mínimo 90 personas entraron en Catalunya escondidas en 14 camiones diferentes, que se encontraron todos en las comarcas de Girona.

stats