Successos

Decenas de animales muertos en el incendio de una tienda de mascotas en Barcelona

El fuego en un establecimiento de la rambla del Badal no ha dejado personas heridas de gravedad pero se ha cobrado la vida de la mayoría de los animales

ARA
1 min
La tienda incendiada

Todavía no hay un balance oficial de víctimas, pero sí la certeza de que el incendio que empezó ayer alrededor de las once de la noche en una tienda de mascotas de Barcelona ha supuesto la muerte de la mayoría de los animales que había en el interior, que se contaban por decenas. Los Bomberos de Barcelona han podido dar por extinguido el fuego poco antes de las 5.30 h.

El local siniestrado es la tienda Món Animal, situada en la rambla del Badal y muy especializada en reptiles pero que también vende pájaros, peces, hurones, roedores y gatos y perros. El incendio, en el que han trabajado diez dotaciones de los Bomberos, no ha provocado heridas graves en personas, a pesar de que dos sí han tenido que ser atendidas por inhalación de humo.

Las causas del fuego todavía se están investigando, según ha apuntado el concejal del distrito de Sants-Montjuïc, Marc Serra, en un comentario en Twitter en el que ha lamentado los daños en un "comercio muy querido del barrio", en la Bordeta, y la muerte de los animales. La Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra investigan ahora qué ha hecho empezar las llamas.

Durante la actuación de los Bomberos, varias familias del bloque afectado, en el número 53 de la rambla del Badal, han tenido que ser desalojadas de su casa, pero ya han podido volver.

stats