Detenido en Barcelona por matar a una joven a la que querían casar a la fuerza

Saman Abbas se negó a un matrimonio con un familiar de Pakistán y su asesinato conmocionó a Italia

2 min

BarcelonaSaman Abbas era una chica de 18 años que vivía en Italia y de la que no se ha vuelto a saber nada desde abril del año pasado. Lo que al principio podía parecer una desaparición en realidad escondía un asesinato, porque la joven, según la investigación, se negó a un matrimonio forzado. Su cuerpo nunca se ha llegado a encontrar y esta mañana la Policía Nacional, con el apoyo del cuerpo de seguridad de los Carabinieri, ha detenido a uno de los presuntos autores del crimen en la Trinitat Vella de Barcelona: tenía una orden europea de detención y entrega de Italia. El fugitivo era el primo de la víctima y sospechan que participó en detener ilegalmente a la chica, matarla y ocultar el cadáver.

Abbas no quería casarse con un pariente de Pakistán, de donde es originaria su familia, al que ella no conocía de nada. Por eso su asesinato, que conmocionó a Italia, también abrió el debate sobre las segundas generaciones de migrantes que rechazan esta imposición familiar. Antes, en septiembre, también habían arrestado por este crimen a un tío y a otro primo de la víctima que se habían fugado a Francia y que ya han extraditado a Italia, igual que ahora se prevé hacer con el primo localizado esta mañana en Barcelona. A los que no se ha detenido es a los padres de la joven, que se esconderían en Pakistán y son considerados inductores del asesinato.

El crimen se cometió el año pasado: se piensa que el 30 de abril retuvieron a la víctima cuando salía de trabajar. Según la investigación, al día siguiente el tío habría matado a la chica estrangulándola. Se sospecha que los implicados cavaron un agujero con herramientas agrícolas en una zona de Italia que no se ha llegado a identificar, donde tiraron el cuerpo para ocultarlo. Se cree que estaría cerca del cobertizo de la granja donde trabajaban, a pesar de que la búsqueda no ha dado resultado.

stats