Sucesos

Uno de los dos detenidos por la muerte de un comerciante de Rubí tiene antecedentes por otro robo

Los arrestados son dos jóvenes de unos veinte años

2 min
La concentración por la muerte del tendero en una imagen del pasado 11 de octubre

BarcelonaLa noche del 8 de octubre un comerciante de Rubí salió corriendo detrás de dos jóvenes que le acababan de robar una botella de alcohol del establecimiento que regentaba cerca de la Plaça Onze de Setembre del municipio. El hombre consiguió atraparlos pero ellos lo atacaron y lo dejaron malherido. La víctima acabó muriendo como consecuencia de las lesiones recibidas, seguramente con la botella de cristal que le habían quitado. Doce días después del homicidio, los Mossos d'Esquadra dan el caso por cerrado.

Este miércoles los agentes han arrestado a dos jóvenes a los que se atribuye el homicidio del tendero, según ha avanzado El Periódico y han confirmado al ARA fuentes policiales. Según ha podido saber esta redacción, uno de los dos detenidos tiene antecedentes por un robo anterior, mientras que del otro no consta que hubiera delinquido antes.

A pesar de todo, las fuentes consultadas precisan que los dos arrestados, dos jóvenes de unos veinte años, no corresponden al perfil de grandes delincuentes reincidentes. La previsión es que el juez que investiga el caso los interrogue en los próximos días y decida si les aplica alguna medida cautelar.

La semana pasada los familiares y amigos de la víctima pudieron repatriar el cuerpo del tendero a la localidad de Pakistán de donde era originario. El hombre, que hacía ocho años que había llegado al Estado, había dejado atrás a buena parte de la familia y a su novia para buscar una vida mejor, pero su previsión era poder traer a la madre y a la chica, con la que se tenía que casar, en Catalunya, ahora que ya tenía la documentación en regla. De hecho, según su entorno, había conseguido el permiso de residencia hacía dos años.

Los días posteriores al homicidio, comerciantes, vecinos y miembros de la comunidad paquistaní se concentraron ante el Ayuntamiento de Rubí para condenar el crimen y pedir justicia. También denunciaron la inseguridad que desde hace un tiempo aseguran que viven los pequeños comercios de la zona.

stats