Desalojan el cuartel de la Guardia Civil de Sabadell
En el inmueble todavía vivían 16 personas
BarcelonaLos Mossos d'Esquadra han desalojado el antiguo cuartel de la Guardia Civil de Sabadell este martes por la mañana. En el inmueble todavía vivían 16 personas, después de que hace unas semanas se les notificara una orden de abandonar el recinto por riesgo estructural. La actuación se ha llevado a cabo sin incidentes y los últimos ocupantes del cuartel han abandonado el edificio siguiendo las órdenes de la policía. Según señala el Diario de Sabadell, ahora se tapiarán los accesos al inmueble para evitar nuevas ocupaciones. Hace tan sólo unas semanas en el cuartel vivían una cuarentena de personas, algunas de ellas menores de edad, tal y como explicó el ARA.
Hace unas semanas, los mismos ocupantes lamentaban en el ARA que nadie del Ayuntamiento se haya molestado en comprobar el estado de las viviendas después de que ellos las hayan arreglado. El antiguo cuartel está formado por las antiguas dependencias policiales y cuatro edificios de viviendas con una treintena de pisos, donde antes vivían los agentes con sus familias. Las personas que habían ocupado estas viviendas aseguran que lo que realmente está degradado es el cuartel propiamente dicho, pero no los pisos en los que residen.
Lo cierto, sin embargo, es que buena parte de las personas que se alojaban han encontrado diferentes alternativas donde vivir a partir de ahora. Es el caso, por ejemplo, de cuatro jóvenes que han sido acogidos por Àlex Puy Ampurdanés, que durante años también vivió en la calle y acabó saliendo adelante. "Si a mí me hubiera ido siempre bien a la vida, quizás no se me hubiera ocurrido acoger a nadie. Pero con mi experiencia, no podía decir que no", argumentaba hace tan sólo unos días.
La asociación Nadie sin Techo Sabadell también había ofrecido alojamiento a otras dos personas, mientras que el Ayuntamiento de Sabadell trasladó a un hostal a las dos familias con hijos menores que vivían en el antiguo cuartel. Durante estas semanas, otras personas también se han ido del cuartel por su propio pie.