El juzgado solo avala el confinamiento de los estudiantes del macrobrote que han dado positivo

La jueza considera que el Govern Balear no ha acreditado que el resto sean contactos estrechos de los jóvenes contagiados de covid-19

ARA Balears
1 min
Un balcón del hotel de Bellver, donde están confinados los estudiantes afectados por el macrobrote.

El juzgado de lo contencioso administrativo número 3 de Palma ha ratificado este miércoles mantener en cuarentena en el hotel Palma Bellver a los estudiantes que han dado positivo en covid-19, es decir, 68 de los más de 200 que hay confinados a estas ahora. En cuanto al resto, la juez argumenta que el Govern Balear no ha acreditado que sean contactos estrechos de los jóvenes contagiados.

Así, el auto ratifica parcialmente las medidas sanitarias adoptadas el domingo por la directora general de la Consejería de Salud con relación al confinamiento de los jóvenes en el hotel Palma Bellver. La juez considera que la medida "no es proporcionada" para los 181 jóvenes que han dado negativo o que no se han sometido a ninguna prueba del total de 249 que están confinados y que "limita un derecho fundamental".

Además, la magistrada pide al Govern que informe al juzgado cada cinco días de la evolución de la situación de cada una de las personas afectadas por la medida para tener un seguimiento de su estado y determinar si es necesario o no mantener el confinamiento. Ahora esta resolución se puede recurrir aún ante el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB).

stats