Hoy hablamos de
Sucesos

El menor herido por arma de fuego en Figueres, víctima de un juego

La familia niega que el joven, que sigue en la UCI aunque evoluciona favorablemente, manipulara el revólver

La fachada del Hospital Trueta de Gerona.
06/04/2025
2 min
Regala este articulo

BarcelonaPrimero se dijo que le dispararon en un robo. Después, que fue el mismo menor quien se hirió manipulando un arma. Ahora es la familia del chico, de 17 años, quien ha explicado a ACN que el joven recibió una bala en el pecho después de que un conocido jugara a la ruleta rusa con él y el grupo de amigos con los que estaba. Los hechos ocurrieron el viernes por la noche en Figueres y el menor acabó en el Hospital Doctor Josep Trueta de Girona después de recibir el impacto de una bala. El chico sigue en la UCI aunque está estable y, de acuerdo con fuentes del consistorio figuerense, evoluciona favorablemente.

Según el relato de los familiares, el joven estaba cenando con tres amigos, cuando de repente apareció otro grupo que conocían con un revólver. Según su versión, la víctima nunca manipuló el arma ni tampoco a sus amigos, sino que fue uno de los jóvenes que llegaron quien se puso a disparar a todo el mundo, como si se tratara de una ruleta rusa, sin que en un principio saliera ninguna bala porque pensaban que el arma estaba descargada. En dos ocasiones apuntó y apretó el gatillo en dirección a la víctima, y ​​en el segundo intento salió el proyectil.

En un primer momento, asustados por lo que acababa de ocurrir, el grupo de amigos aseguraron que la agresión se produjo en un intento de robo. La investigación de los Mossos d'Esquadra, en cambio, reforzada por la grabación de las cámaras de seguridad, permitió determinar que se trataba de un incidente mientras se manipulaba un arma de fuego y que, según informó el Ayuntamiento de Figueres, se disparó fortuitamente. El consistorio, además, calificó que unos menores de edad tuvieran acceso a armas de fuego de "gravísimo".

stats