Movilidad

Nueve líneas de Cercanías acumulan retrasos

Dos incidencias, en la estación de Vilamalla y en la de Castelldefels, complican la movilidad en la red ferroviaria

Dos incidencias a las catenarias provocan retrasos a Cercanías
Act. hace 29 min
2 min

BarcelonaMañana de complicaciones en la red ferroviaria de Cercanías de Cataluña. Hasta nueve líneas de tren circulan esta hora con retrasos que superan los 30 minutos de media. Se trata de las líneas R11, RG1, R2 (tanto norte como sur), R13, R14, R15, R16 y R17. El motivo son dos incidencias en distintos puntos de las instalaciones, gestionadas por Adif.

Por un lado, los trenes de las líneas R11 y RG1 acumulan retrasos de más de media hora por un problema en las instalaciones de la estación de Vilamalla. La circulación ha sido cortada un rato en la R11 y más tarde se ha reabierto por vía única entre las estaciones de Portbou y Sant Miquel de Fluvià. La segunda incidencia, que está afectando a más líneas del área metropolitana de Barcelona, ​​es una avería en las instalaciones de Castelldefels que afecta al servicio de la R2, tanto norte como sur, y los regionales de la R13, R14, R15 , R16 y R17. En todos los casos los retrasos superan ya los 30 minutos de media.

Una semana complicada para Renfe

Ayer fue también una mañana complicada para los usuarios de Renfe. La operadora de trenes informó de dos incidencias (un atropello en El Prat de Llobregat y una avería en la estación de Plaça Catalunya) que acabaron afectando a siete líneas a primera hora. Poco después los problemas técnicos retrasaron considerablemente los trayectos de las líneas R1, R3 y R4.

El lunes también se registraron problemas en la R4 a primera hora de la mañana, cuando la movilidad es más intensa. Entonces los trenes de esta línea acumularon retrasos de más de una hora por una avería entre las estaciones de Sant Vicenç de Calders y los Monjes. El problema se prolongó durante buena parte de la mañana y eso hizo que las frecuencias de paso tardaran horas en recuperar la normalidad.

stats