Sucesos

Muere una mujer de 77 años por un incendio en el piso donde vivía

Cuatro policías locales han sufrido intoxicaciones leves por la inhalación de humo

ARA
1 min
Una ambulancia del SEM

BarcelonaUna mujer de 77 años ha muerto debido a un incendio que se ha originado en el piso donde vivía, en El Prat de Llobregat. Los bomberos han explicado que el fuego se ha producido de madrugada, en la cocina de un piso situado en el ático. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado 7 dotaciones de bomberos, que han encontrado a la mujer en su habitación. Ni los agentes ni los equipos del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) han podido hacer nada para salvarle la vida.

Al llegar, la escalera del edificio, de cuatro plantas de altura, estaba llena de humo. Los agentes han intentado identificar el origen y también han tenido que revisar el estado de salud del resto de vecinos del bloque. Durante la actuación los bomberos han decidido confinar al resto de personas en sus viviendas.

A consecuencia de esta revisión, cuatro agentes de la policía local han sufrido intoxicaciones leves por inhalación de humo. Dos de ellos han recibido el alta en el mismo lugar de los hechos, después de una revisión del SEM, y los dos restantes han tenido que ser trasladados al Hospital Moisès Broggi.

De momento se desconoce si el incendio, que ha coincidido con una de las noches más frías del año, tiene relación con un caso de pobreza energética.

stats