Sucesos

Una anciana muere por inanición después de que su hijo sufriera un accidente doméstico mortal

La Policía Nacional encontró ambos cadáveres en un avanzado estado de descomposición

ARA
2 min
Un coche de patrulla de la Policía Nacional en Barcelona.

BarcelonaTenía 87 años, era dependiente y llevaba tiempo sin levantarse de la cama porque tenía problemas de movilidad. La cuidaba su hijo, de 54 años, y vivían juntos en un piso en el barrio madrileño de Aluche. El pasado sábado los encontraron a ambos sin vida en su casa. Los cadáveres estaban en un avanzado estado de descomposición, pero no existía ningún signo de violencia. La principal hipótesis policial es que el hijo murió de forma natural y la mujer acabó perdiendo la vida por inanición días más tarde. Nadie la alimentó ni cuidó, y ella no pudo enviar señales al exterior para que la ayudaran.

Han pasado semanas hasta que los han encontrado. Fueron los vecinos de la calle Ocaña, en el sur de Madrid, quienes el pasado sábado llamaron a los servicios de emergencia para avisar de que salía un fuerte hedor del piso donde vivían la madre y el hijo. La Policía Nacional entró en la vivienda sobre las 9 de la mañana del sábado y localizó los dos cadáveres. El de la mujer estaba en la cama y el de su hijo en la cocina.

El cadáver del hombre presentaba un fuerte corte en la cabeza y, según las primeras hipótesis policiales, tal y como informa Efe, el hijo habría sufrido un accidente doméstico mortal. El hombre quizá resbaló y sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza producto de la caída. Tras su muerte, nadie se hizo cargo de la madre, que acabó muriendo en la cama por inanición: estuvo varios días sin comida y sin agua. Ambos cuerpos fueron retirados tras la llegada del juez forense y trasladados al Instituto de Medicina Legal para realizarles la autopsia.

stats