Dos detenidos por el asesinato a tiros en un bar del Poble-sec en diciembre del 2023
La ejecución se enmarcó en un conflicto por tráfico de drogas
BarcelonaLos Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres por su presunta relación con el asesinato a tiros de otro hombre pasada la medianoche del 24 de diciembre de 2023. Ambos arrestados presuntamente serían sicarios que fueron contratados en el marco de una guerra de narcotraficantes dominicanos, tal y como ha avanzado El Periódico y ha podido confirmar el ARA. Concretamente, sobre la una de la madrugada un hombre entró en un bar del Poble-sec y abrió fuego contra otro hombre. El conductor de una moto le estaba esperando y huyeron.
El método (una ejecución) y los implicados (supuestamente vinculados al tráfico de drogas de bandas dominicanas) llevaron rápidamente a los Mossos a pensar en una venganza por drogas. Las cámaras de seguridad han sido claves para la investigación, puesto que incluso una cámara del bar grabó nítidamente la ejecución.
Finalmente, los Mossos consiguieron detener a los dos presuntos sicarios el 12 de diciembre del 2024, uno en Madrid y otro en L'Hospitalet de Llobregat. Además, los implicados podrían estar relacionados con otros crímenes similares en España. Concretamente, según fuentes policiales, una vez los detuvieron los Mossos detectaron que podrían estar relacionados con un asesinato el pasado 4 de diciembre en Carballo, en A Coruña.
La investigación de los Mossos no ha terminado porque aún falta concretar quién dio la orden de asesinar a la víctima del bar del Poble Sec, ya que la principal hipótesis es lo que los detenidos serían sicarios a sueldo.