Apuñala a la mujer y mata al hijastro en Sentmenat: "El chico corría malherido y desorientado por la calle"
El presunto autor del crimen se ha suicidado después en una nave industrial
Sentmenado"Cerrado por defunción". Este cartel colocado en la entrada de la empresa de productos químicos Tequima, ubicada en el polígono industrial de Sentmenat, esconde la desgracia y el terror que han vivido este lunes por la mañana una de sus propietarias, Núria, hospitalizada en estado crítico, y su hijo de 22 años, el mismo fallecido Dennis, también trabajador de la empresa. A menos de dos minutos en coche hay otra empresa cerrada. En este caso, existe una pegatina de los Mossos d'Esquadra: "Precintado". Dentro, han encontrado el cuerpo de Eduardo, de unos 70 años, la pareja de Núria y padrastro de Dennis. Antes de quitarse la vida a su empresa de cristales, presuntamente ha atacado a Núria en el domicilio familiar y ha asesinado a su hijastro en la calle. Los hechos se investigan como caso de violencia machista.
Era temprano, sobre las seis y media de la madrugada, pero algunos vecinos del centro de esta localidad del Vallès Occidental ya se habían levantado y estaban haciendo el café. Un joven corría "malherido y desorientado" por la calle. El testigo ha podido ver las heridas del joven y cómo la sangre reseguía sus pasos; joven. El hijastro le ha pedido que sí.
Mientras el vecino hablaba con emergencias, sin embargo, ha visto cómo el padre ha retrocedido hasta la casa y ha subido a una moto para seguir persiguiendo al hijo, justo delantero, testigo. En este momento, el testigo ha visto con nitidez cómo el padrastro se ha bajado de la moto, se ha acercado al joven y lo ha rematado con dos puñaladas en el torso.
Durante todo este rato, la mujer, de mediana edad, estaba malherida en casa, y los servicios de emergencia han llegado a tiempo para trasladarla viva al Hospital Parc Taulí de Sabadell. En estos momentos, está ingresada en estado crítico. La principal hipótesis con la que trabaja la policía es que a primera hora de la mañana el hombre habría agredido a la mujer con un arma blanca en su domicilio y le habría dejado gravemente malherida. En ese momento, el hijo de la mujer, que vivía con ellos, habría intercedido y también habría recibido varias cuchilladas. Posteriormente, tuvo lugar la escena que relató el testigo.
Este crimen ha sacudido a Sentmenat, un pueblo que no llega a los 9.000 habitantes. Nuria vivía junto con Eduardo y Dennis en una casita céntrica, que llama la atención porque la fachada está decorada con unas hormigas de vidrio que, de hecho, hizo Eduardo. Personas que los conocen cuentan que Núria dirige, junto a sus hermanos, una empresa de productos químicos donde también trabajaban su hijo y su hija, que no vive en el domicilio familiar. Hace un tiempo la madre se quedó viuda y desde hace un par de años salía con Eduardo. Las mismas fuentes explican que fue ella quien financió a la empresa de cristales que más tarde abrió el hombre.
Tensiones en el domicilio
En el domicilio vivían la madre, el hijo y el padrastro y, según las mismas fuentes del entorno, la relación había empeorado con el tiempo. y más de uno utiliza la palabra perla.
El caso se encuentra bajo secreto de sumario, pero este mediodía la alcaldesa de Sentmenat, Montserrat Rueda, ha avanzado que todo indica que "podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista". Rueda lamentó los hechos y aseguró que el consistorio está siguiendo la evolución de la mujer, que está en estado crítico, y también ofrece "acompañamiento emocional al resto de la familia". La alcaldesa ha recordado su política de "tolerancia cero ante cualquier forma de violencia" y se ha puesto a disposición de las fuerzas y cuerpos de seguridad para ayudar en la investigación.
Sin antecedentes
Rueda también explicó que, según pudieron comprobar, el presunto agresor no tenía ninguna denuncia por malos tratos ni violencia machista anterior a este caso. Además, la familia tampoco tenía expediente abierto por los servicios sociales del municipio. "No había habido ninguna intervención por parte del circuito de los servicios sociales", detalló la alcaldesa.
La consejera de Igualdad y Feminismos, Eva Menor, ha explicado a través de la red X que siguen con atención la información que llega sobre el asesinato del joven y la agresión grave a su madre, "ambos presuntamente vinculados a un caso de violencia machista". Menor ha indicado que ya han activado el Servicio de Intervención en Crisis y también la Unidad de Apoyo al Alumnado en Situación de Violencia (USAV) para apoyar el entorno de las víctimas. En este sentido, el departamento habla de "presunto feminicidio vinculado" y ha añadido que pone sus servicios a disposición de la familia y el entorno de las víctimas. La instrucción la lleva el juzgado número 2 de Sabadell.
Minuto de silencio
Este mismo lunes por la tarde, cientos de personas se han concentrado ante el Ayuntamiento para condenar con un minuto de silencio este presunto caso de violencia machista. por la muerte del Denis", ha afirmado.
También se ha desplazado hasta Sentmenat Eva Menor, que ha dicho que este lunes es un día "muy triste y doloroso por toda la comunidad". Ha destacado que el Departamento ha activado el Servicio de Intervención en Crisis y también la Unidad de Apoyo al Alumnado en situación víctimas. También ha hecho un llamamiento a la "prudencia" antes de calificar el caso de violencia machista.