Liberan a una mujer atada con bridas desde hacía un mes en un piso en Santa Coloma de Farners
Los Mossos detienen a la presunta captora, a la que la víctima había acogido con sus cuatro hijos hacía más de un año
BarcelonaLos Mossos d'Esquadra liberaron este miércoles a una mujer de 45 años que estaba retenida y atada con bridas en un piso de la Generalitat que está cedido a víctimas vulnerables con un alquiler social bajo en Santa Coloma de Farners, según ha avanzado SER Catalunya y ha confirmado al ARA la policía catalana. La presunta captora, otra mujer de 34 años a la que la víctima había acogido hacía más de un año con sus cuatro hijos menores, fue detenida horas después.
Un vecino, que es policía local, fue quien dio la alerta con una llamada al 112 alrededor de las diez y media de la noche de este miércoles, tras escuchar los gritos de la víctima pidiendo ayuda . Los primeros que entraron el piso fueron los Bomberos, que se descolgaron por un patio de luces. Después, destrozaron la puerta y encontraron a la mujer tumbada en un colchón con las manos atadas con bridas y los pies con un pañuelo. Liberada y atendida por el SEM, explicó que llevaba al menos un mes atada y que hacía unos días que no veía a la mujer con la que compartía piso, que presuntamente la habría retenido.
Pocas horas más tarde, la policía detuvo a la supuesta captora cuando acudió al Hospital Santa Caterina de Salt para una visita con su hijo de cuatro meses. Allí la arrestaron por un delito de detención ilegal, otro de trato vejatorio, uno de lesiones y otro de hurto, porque también había robado el móvil de la víctima. Según fuentes consultadas por el ARA, la mujer detenida tiene varios antecedentes relacionados con delitos de patrimonio. Los Mossos investigan ahora los motivos que llevaron a la mujer a actuar de esta forma y la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) se ha hecho cargo de sus cuatro hijos.