Muere un matrimonio de septuagenarios al despeñarse con el coche por un acantilado en Calafat
La policía investiga las causas del siniestro, en las que también ha quedado herido el hijo de 48 años de la pareja
BarcelonaUn matrimonio murió y su hijo de 48 años quedó herido tras caer al mar con el coche en el que viajaban desde un acantilado de 20 metros de altura. Los hechos tuvieron lugar el sábado por la noche en Calafat, en el municipio de L'Ametlla de Mar (Baix Ebre). Según han informado en un comunicado los Bomberos, las víctimas mortales son un hombre y una mujer, ambos de 70 años. El coche quedó sumergido en el agua y el equipo de rescate no pudo encontrar al hijo hasta dos horas y media después del accidente a 330 metros de la costa. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación del caso para intentar esclarecer sus causas.
Los servicios de emergencias fueron alertados a las 20.40 horas de que un coche que circulaba por la ronda de Mar de Calafat había caído en el mar por un acantilado y se había hundido. Los Bomberos desplazaron a 27 efectivos con 14 dotaciones y dos embarcaciones, una del parque de Tortosa y otra de los efectivos subacuáticos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE). En el operativo participó un helicóptero de Salvamento Marítimo que tiene iluminación y permite realizar búsqueda nocturna, así como otra embarcación de la Cruz Roja. También se activaron dotaciones de los Mossos, de la Guardia Civil y de la Policía Local, y cuatro unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Las informaciones iniciales alertaban de que un vehículo se había caído al mar, pero no precisaban el número de ocupantes que viajaban. Por tanto, no se sabía si había dos personas implicadas en el accidente o tres. Un binomio de bomberos accedió hasta el coche hundido y sacó a una persona de dentro, a la que realizaron maniobras de reanimación. Por último, se certificó su muerte. A las 21.22 horas se logró localizar a la segunda persona caída en el agua, a la que se realizaron igualmente maniobras de reanimación, también infructuosas, mientras era trasladada en una embarcación de Cruz Roja hasta el puerto de Calafat. El perro de la familia también sobrevivió al siniestro y fue rescatado.
El operativo seguía rastreando la zona para localizar a una tercera persona y, alrededor de las 23.19 horas, los efectivos de las embarcaciones del GRAE subacuático y de Tortosa confirmaron que le habían encontrado a unos 330 metros de la costa. Era el hijo de la pareja, de 48 años, que tenía síntomas de hipotermia y quedó ingresado en el Hospital Virgen de la Cinta de Tortosa.