Sucesos

Suspenden de empleo y sueldo el mosso de la bofetada en Olot e investigan a otro por una patada

Asuntos Internos de la policia investiga los hechos y ya ha aprobado esta medida cautelar

2 min

BarcelonaLa actuación fue la noche del miércoles en Olot (Garrotxa) y, al día siguiente, el vídeo grabado por un vecino empezó a circular por las redes sociales: se ven tres agentes de los Mossos d'Esquadra y un hombre sentado en el suelo. Uno de los mossos le dice al hombre que se vaya "a dormir la mona". El hombre responde: "Vuelve a pegarme, vuelve a pegarme". Luego, el agente le pega una bofetada en la cara y el hombre se queda tumbado en el suelo. El mosso añade: "¿Calla de una vez, de acuerdo? ¿Lo has entendido? Estás molestando. ¿Te encuentras mejor, ya?" La primera reacción de la dirección de los Mossos fue abrir una investigación contra el agente por la bofetada. Se encarga de ello la División de Asuntos Internos (DAI), que está recogiendo información sobre los hechos y hablando con testigos. Una indagación así no suele ser corta, pero, según ha podido saber el ARA, ya se ha tomado una primera decisión en forma de medida cautelar: el agente de la bofetada ha quedado suspendido de empleo y sueldo mientras dure esta investigación.

La cosa no termina aquí. Según fuentes con acceso a información del caso, la DAI no solo ha puesto en el punto de mira al mosso que clavó una bofetada, sino que también investiga a uno de los otros dos agentes que estaban en el lugar de los hechos. Al segundo mosso se le investiga por, presuntamente, haber pegado una patada al hombre antes de que el otro agente le diera la bofetada. Según la DAI, esto explicaría por qué el hombre está sentado en el suelo y dice "vuelve a pegarme". Esta primera vez no habría ningún vídeo, pero la DAI mantiene que tiene información.

Según fuentes con acceso a datos del caso, a los agentes no les avisaron los vecinos, tal y como se apuntó en un principio, sino que estaban en la zona por una actuación que nada tenía que ver con el hombre en cuestión. Las mismas fuentes apuntan a que este es conocido por la policía, ya que hace tiempo que causa problemas a los vecinos del centro de Olot. La noche de los hechos, el pasado miércoles, se habría abalanzado sobre varias personas y habría protagonizado más de una pelea.

De hecho, se llegó a abalanzar sobre el coche de los mismos agentes que estaban en la zona denunciando que se había peleado y le habían robado la cartera, un extremo que la policía no pudo certificar. También habría echado al suelo algunas mesas de una terraza. Más tarde, los agentes habrían vuelto a oír gritos y golpes, y vieron que el hombre se estaba peleando otra vez. Fueron y, unos minutos después, empezó la escena que grabó el vecino. Las mismas fuentes apuntan que el día anterior y posterior el mismo hombre también protagonizó peleas.

stats