Sucesos

Tiroteo mortal en Barcelona: matan a disparos un hombre y huyen en moto

Los Mossos buscan a los autores, con la hipótesis de que sea una ejecución

ARA
2 min
Las baldosas de la acera que da acceso a la puerta de la escuela Los Porches con unos restos de sangre.

BarcelonaUn hombre de 43 años ha muerto hacia las tres de esta madrugada en Barcelona después de recibir varios disparos. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para encontrar a los autores de este tiroteo mortal, que ha pasado en la calle Fluvià al lado de la plaza Eduard Torroja, en el barrio de Sant Martí de Provençals. Las baldosas de la acera que da acceso a la puerta de la escuela Els Porxos todavía conservaban unos restos de sangre esta mañana: es el punto donde se ha producido el crimen.

Según las primeras informaciones, dos hombres han disparado contra la víctima, que habría recibido al menos cuatro disparos. A continuación, los autores han huido con una moto. Cuando los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han llegado a la zona, han intentado salvar al hombre que tenía heridas de bala en las espaldas, en el pecho, en la cabeza y en el mentón, según Efe. A pesar de la actuación del SEM, el hombre ha muerto. Los Mossos han explicado que trabajan para “identificar al agresor”.

La principal hipótesis de este tiroteo es que sea una ejecución contra la víctima. No consta que ninguna otra persona haya resultado herida. Ahora los investigadores de la policía intentan averiguar la identidad del autor o los autores del asesinato para poder buscarlos y detenerlos. Los Mossos también quieren aclarar qué ha motivado el crimen.

Tres tiroteos los últimos meses

Este es el tercer incidente de este año que ha trascendido en Barcelona con el uso de armas de fuego. El primero fue el 15 de enero, también en el distrito de Sant Martí, cuando un tiroteo en un piso dejó a dos heridos. La policía sospechaba que el autor de los disparos se había atrincherado dentro del domicilio y montó un amplio dispositivo, pero cuando entró en el piso ya no encontró nadie. Al cabo de dos semanas, los Mossos detuvieron al presunto agresor. El segundo tiroteo fue el 15 de abril en el barrio de la Barceloneta. Dos personas que iban en moto dispararon a un hombre en la pierna y en el glúteo, pero otra bala rebotó e impactó contra el tobillo de un menor. En este caso no consta ninguna detención y la hipótesis es que fuera una revancha.

El tiroteo de esta madrugada ha coincidido en una semana en la que los Mossos han hecho seis detenciones por dos apuñalamientos en Barcelona en un robo y en una pelea. El primero pasó el jueves por la tarde en el barrio del Raval de Ciutat Vella y el segundo el viernes de madrugada en el distrito del Eixample.

stats