Vivienda

Desalojan a diez personas de la Fábrica Lehmann, en Barcelona

Los pisos eran infraviviendas irregulares que se estaban realquilando ilegalmente, según el Ayuntamiento

Joan Cebrián
1 min
Desallotjament en la fábrica Lehman de Barcelona, este jueves por la mañana

BarcelonaLa Guardia Urbana ha desalojado este jueves por la mañana a diez personas que malvivían en uno de los edificios que conforman la antigua Fábrica Lehmann, en la calle Consell de Cent de Barcelona. La actuación se ha llevado a cabo también con la intervención del Centro de Urgencias y Emergencias de Barcelona, el CUESB, y los Servicios Sociales, que han intentado dar una salida habitacional a las personas afectadas. Se trata de seis adultos, que han decidido marcharse, y una familia con dos menores a cargo que ha solicitado un alojamiento de emergencia.

Es la segunda vez que el Ayuntamiento interviene para desalojar este espacio en menos de tres meses. La primera intervención fue a mediados de mayo, cuando se desalojaron 8 habitáculos que el Ayuntamiento califica de infraviviendas. Este jueves, la actuación se había notificado previamente a los afectados y a la propiedad, y la entrada contaba con una orden judicial que ha permitido a la policía recuperar totalmente las dependencias de las antiguas oficinas.

Según han explicado fuentes municipales al ARA, todo indica que estos habitáculos "se estaban realquilando de manera ilegal sin cumplir con las mínimas condiciones de habitabilidad y de seguridad". Por eso, el objetivo del consistorio es tapiar las puertas de acceso para evitar que vuelva a pasar. Una de las personas que vivía hasta ahora en este espacio ha explicado al ARA que él personalmente dejaba entrar en los locales a personas sin hogar para "oferecerles ayuda".

stats