Festival gastronómico

Foodie Black Week en Barcelona: siete días de gastronomía con menús exclusivos y ofertas

La Foodie Black Week 2025 se celebrará del 27 de octubre al 2 de noviembre, y participarán varios bares, restaurantes, hoteles, coctelerías y mercados gastronómicos del área metropolitana

El cocinero Arnau París y Marc Miramontes, creador del Foodie Black Week
ARA
30/10/2025
2 min

BarcelonaVuelve una nueva cita para los amantes de la comida. Barcelona se prepara para una nueva edición del llamado Black Friday gastronómico, la Foodie Black Week 2025. Del 27 de octubre al 2 de noviembre, más de 450 restaurantes, bares, restaurantes, hoteles, coctelerías y mercados gastronómicos del área metropolitana ofrecerán menús especiales y descuentos. El evento, que este año celebra su tercera edición, está impulsado por entidades públicas y privadas, y busca celebrar la diversidad culinaria de la ciudad y apoyar al sector de la restauración.

450 restaurantes con descuentos

Los cientos de establecimientos que participan están repartidos entre Barcelona, ​​Sant Cugat del Vallés, Hospitalet de Llobregat, Badalona, ​​Santa Coloma de Gramanet y Castelldefels, con una amplia oferta gastronómica. La Foodie Black Week está planteada como un festival urbano para todos los públicos: desde coctelería hasta menús degustación, pasando por aperitivos, hamburguesas, pizzas… La experiencia permitirá también degustar varias cocinas internacionales.

Menús y descuentos para un tiempo limitado

¿Qué precios habrá en la Foodie Black Week? Por ejemplo, durante el festival, los amantes de la coctelería podrán disfrutar de un St. Germain Spritz en el Foxy Bar por 7,5 euros o un cóctel Patrón Paloma con bravas por 12,5 euros en Juanitos. Quienes quieran picar algo, podrán encontrar un vermut con medio ración de bravas en La Esquinica por 5 euros o una caña con tostada de sardina o tocino en el Collonut por 5 euros. Si se quiere entablar, encontrará un menú italiano en el Zafra Pizzeria Ristorante con focaccia, lasaña o pizza, Aperol Spritz y tiramisú por 20 euros por persona. En La Burguesa ofrecerán su hamburguesa smokey con patatas caseras y refresco por 10,90 euros. Si eres más de pescado, en L'Adresse podrá disfrutar de un plato de sushi con cóctel por 20 euros. Y si, en cambio, desea aprovechar la oportunidad para disfrutar de un menú degustación, en el Assalto Bar de Vins ofrecerán uno maridado con vinos de la DO del Penedès por 55 euros.

México, país invitado de esta edición

El protagonista de la edición de este año es México, representado por los estados de Puebla y Jalisco. El país tendrá un papel central en el festival gastronómico, tanto por los establecimientos que participarán como por las diversas actividades culturales y empresariales que se llevarán a cabo.

El cocinero Arnau París, padrino del evento

La cita gastronómica cuenta con el apoyo del cocinero Arnau París, ganador de la novena edición de MasterChef y la tercera cara del Cocinas de TV3.

stats