MÚSICA

El 'Baby shark' para lavarse las manos impulsa la canción como la más vista de YouTube

Hasta ahora, la canción más visualizada en la plataforma era 'Despacito'

Ara
1 min

BarcelonaBaby shark, la canción infantil surcoreana, ha desbancado en YouTube al tema Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee: ha llegado a los 7.044.000 reproducciones y se ha convertido en el vídeo más visualizado de la plataforma digital.

La pegadiza melodía, grabada por la cantante coreano-americana Hope Segoine y producida por la compañía educativa surcoreana Pinkfong, se colgó en YouTube originalmente el 17 de junio de 2016. Desde entonces, se ha convertido en una de las canciones más reconocidas del mundo, e incluso llegó a posicionarse en la lista Billboard Top100 en 2019.

Este año se grabó el Baby shark wash hands challenge, una versión del Baby shark para promover una buena higiene de manos entre los más pequeños con la llegada de la pandemia del coronavirus, cosa que impulsó todavía más su popularidad.

Despacito llegó a YouTube el 12 de enero de 2017 y hasta ahora era el vídeo más visto de la historia de la plataforma, con 7.038.000 reproducciones. Hasta ahora, la canción del verano de 2017 había sido el tema que había roto más récords en el siglo XXI. Los tiburones se lo han zampado.

stats