Cine

Jim Carrey medita su retirada del cine: "Ya he hecho suficiente cine"

'Sonic 2: La película' sería la última interpretación del actor de 60 años

2 min
Jim Carrey protagonizará  una comedia para Showtime

Barcelona"Me retiro del cine. Sí, probablemente lo haré", ha dejado caer Jim Carrey durante una entrevista de promoción de su último film, Sonic 2: La película. Cuando la presentadora del programa Access Hollywood le ha preguntado si hablaba seriamente, el actor se ha reafirmado. "Sí, bastante en serio". Carrey, que tiene 60 años, ya se alejó un tiempo de las grandes producciones en 2014, después de protagonizar Dos tontos muy tontos 2, a pesar de que en 2020 retomó la relación con Hollywood interpretando al malvado Dr. Robotnik en la franquicia de Sonic. "Me gusta mucho pintar y la vida tranquila y espiritual que llevo –ha añadido–. Siento que, y esto es una cosa que no escucharás decir nunca a una celebridad, ya tengo suficiente. Ya he hecho suficiente cine. Ya basta".

Entrevista de Jim Carrey en el programa 'Access Hollywood'

La decisión de Carrey no es completamente definitiva. El actor deja la puerta abierta a volver al cine si aparece un papel interesante. "Si los ángeles me traen un guion que esté escrito en letras de oro y que me parezca que la gente necesita verlo, quizás me lo repensaría, pero en principio me tomo un descanso", ha explicado el actor. Por su parte, Sony anunció hace un mes la producción de una tercera parte de Sonic, pero sin confirmar la presencia de Carrey interpretando al megalomaníaco Dr. Robotnik. "Bueno, seguiré formando parte del mundo pase lo que pase", ha dicho Carrey durante la entrevista con Access Hollywood. "Y tenemos más efecto en el mundo del que pensamos. No hay que ser multitareas para dejar tu huella en el mundo". Durante los últimos dos años, Carrey también ha interpretado regularmente a Joe Biden en el programa de humor Saturday night live.

La noticia llega al poco del anuncio de la retirada de Bruce Willis, que este miércoles hizo público que sufre una afasia del lenguaje que afecta a su capacidad para expresarse y comprender a los otros. Carrey, como Willis, ha sido uno de los actores más populares de su generación y ha protagonizado títulos como La máscara, El show de Truman, Man on the moon y Olvídate de mí. Hace unos días criticó la agresión de Will Smith a Chris Rock en los Óscar y sobre todo los aplausos que el público de los Óscar dedicó al actor al recoger su premio. "Me puse enfermo cuando vi cómo lo ovacionaban –dijo–. Hollywood ya no tiene carácter, es un síntoma claro de que ya no somos el club de los guais".

stats